Varias cosas

Fecha: Thu, 31 Jan 2002 12:55:47 +0000

-El Presidente de la Universidad de Sog es brithino, en mi opinión.
-A mí también me gusta Burgomaestre para la autoridad civil en las
ciudades loskálmicas. He leído algo de unos Señores Temporales, pero este parece un grado más importante que atender a los asuntos cotidianos de la ciudad.
-No me parece nada raro que exista una fuerza militar extranjera
(loskálmica) en Sog, ya que Sog es una ciudad muy grande pero carece de poder militar y Loskalm es una potencia. Ello ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia, sobre todo cuando había alguna amenaza cercana, y, repito, lo tenemos en España sin problemas y sin amenaza real. La presión de Loskalm al respecto será bastante fuerte y probablemente no puedan en la práctica negarse. Habrán firmado tratados de colaboración militar "mutua". Mucho más con la amenaza permanente del Reino de la Guerra y las criaturas caóticas de Dilis. La gente colocará en primer lugar la seguridad y luego el patriotismo, así que no resultará impopular, después de escuchar las noticias de los últimos saqueos.
-Dispensar significa otorgar, dar, conceder. Dispersar significa
dividir y esparcir lo que previamente estaba unido.
-Me ha gustado el módulo de la prueba. Ya leeré las demás cosas
enseguida. Por cierto, yo no comenté lo de las artes marciales porque sólo le eché un vistazo, pero creo recordar que sí hubo comentarios.

Saludos variopintos,