Siete Madres

Fecha: Thu, 31 Jan 2002 14:58:18 +0000

Al fin leí las descripciones de las Siete Madres y me gustaron mucho.

-Deezola, encantadora, con sus conjuros "curativos" ambivalentes.
-Sobre Irripi On Tor, yo creo que nunca fue iniciado de Lhankhor Mhy,
por más que lo diga DdG. Era de Yuthuppa, y los orgullosos dara-happanos no necesitan que un dios bárbaro sureño (¡de los iletrados orlanthis!) les enseñe a leer. Seguramente sería un iniciado de Buserian, aunque posteriormente, algunos misioneros lunares han confundido el asunto en las Provincias sureñas para hacer más aceptable su culto "Adoró a tu dios y descubrió la auténtica sabiduría cuando se volvió hacia la Diosa" y de ahí el equívoco. Esta parece ser que va a ser la posición que va a quedar en el futuro culto oficial de HW de Irripi On Tor.

Respecto al Nuevo Peloriano, parece que sí es lengua oficial en el Imperio, pero no de obligado conocimiento, salvo funcionarios. Por cierto que parece una especie de esperanto. Los conceptos y símbolos que utiliza son capaces, a veces, a través del aprendizaje completo y uso continuado, de hacer avanzar al sujeto en el Camino Lunar, desposeyéndole de sus prejuicios culturales. Vamos, que tiene mensaje subliminal, y es una buena herramienta de dominación/integración.

En cuanto a la ausencia de poder real de Sultanatos y Provincias, discrepo. Pero de nuestras discusiones anteriores (Carmania y demás...) se desprende que yo tengo una idea mucho más descentralizada de la estructura del Imperio (siguen controlando las cosas esenciales, las que mantienen el engranaje unido y funcionando, pero dejan muchísima POLÍTICA DE VERDAD para las autoridades locales).

Una cosa más, hay un aspecto de Irripi OnTor que no ha salido, aunque fácilmente podría ser un subculto diferente. El sabio como desenterrador-de-misterios-que-jamás-deberían-ser-desenterrados. El curioso cósmico, vamos, bastante más abierto de miras que L-M, y por eso más peligroso para la humanidad en general.

-En cuanto a Yanafal Tarnils, una manía de las mías. De acuerdo con la
historia que pones al final no deberías poner al principio que fue seguidor de Humakt de los Theyalanos, sino de Hum-Akt de los carmanianos. Si dijeras Humakt, vale, pero con los Theyalanos no tenía nada que ver, que estaban muy tranquilos en sus reinos en el sru. Es lo mismo pero no es igual, que dirían martes y 13 (sobre todo para los ciudadanos del corazón del imperio).

-En lo que refiere al culto conjunto de las Siete Madres, creo que la
ausencia de magia espiritual queda compensada por el hecho de que NO CREO QUE EL CULTO PROHIBA EL APRENDIZAJE DE HECHICERÍA. ¿Por qué iban a prohibirlo? Todo esto en RQ, claro.

-Y en el tema de los subcultos, estoy de acuerdo con lo que estais
diciendo. Si un Master no quiere desarrollar subcultos, simplemente inaplica los de Y-T y adiós desequilibrio.

Saludos septimatriarcales,