RE: Siete Madres

Fecha: Fri, 01 Feb 2002 10:13:40 +0000

Re-Buenas...

Me había dejado éste, y tiene miga (pa variar con Ray Antonius).

> -Sobre Irripi On Tor, yo creo que nunca fue iniciado de
> Lhankhor Mhy, por más que lo diga DdG. Era de Yuthuppa, y los
> orgullosos dara-happanos no necesitan que un dios bárbaro sureño
> (¡de los iletrados orlanthis!) les enseñe a leer.

No, si ya me crujían las neuronas,pero consulté el dato y...

> Seguramente sería un iniciado de Buserian, aunque posteriormente,
> algunos misioneros lunares han confundido el asunto en las
> Provincias sureñas para hacer más aceptable su culto
> "Adoró a tu dios y descubrió la auténtica sabiduría cuando se
> volvió hacia la Diosa" y de ahí el equívoco. Esta parece ser
> que va a ser la posición que va a quedar en el futuro culto
> oficial de HW de Irripi On Tor.

Muy buena. Me la apunto (y de hecho pienso corregirlo!)

> Respecto al Nuevo Peloriano, parece que sí es lengua oficial en
> el Imperio, pero no de obligado conocimiento, salvo funcionarios.
> Por cierto que parece una especie de esperanto.

Yo lo veo (en plan más histórico) como la reforma del alfabeto cirílico y las formas anteriores del glagolítico adaptando las grafias del griego clásico a los fonemas de las lenguas eslavas. Y me acabo de marcar un farol, porque yo no entiendo de esto... (me lo encontré en una revista de la Aventura de la Historia!) ;)))

La cuestión es que sería exactamente lo mismo, la grafía de Dara Happa "modificada" como modelo para todas las lenguas de peloria.

> Los conceptos y símbolos que utiliza son capaces, a veces,
> a través del aprendizaje completo y uso continuado, de hacer
> avanzar al sujeto en el Camino Lunar, desposeyéndole de sus
> prejuicios culturales. Vamos, que tiene mensaje subliminal,
> y es una buena herramienta de dominación/integración.

Ummmmm... inquietante, turbio, retorcido... muy lunar! ;))) (apenas me resisto a la tentación de ver la mano de Gbaji...)

> En cuanto a la ausencia de poder real de Sultanatos y Provincias,
> discrepo. Pero de nuestras discusiones anteriores (Carmania...)
> se desprende que yo tengo una idea mucho más descentralizada
> de la estructura del Imperio...

Pues sí. Pero es que un Gran Imperio militarmente expansivo me cuesta imaginarlo descentralizado. Y tb va en gustos... ;)

> Una cosa más, hay un aspecto de Irripi OnTor que no ha salido,
> desenterrador-de-misterios-que-jamás-deberían-ser-desenterrados.

Muy buena... pero admito que esa perspectiva yo me la guardaba para Jakaleel la Bruja, que además de Chamán y Guardiana de los Infiernos (por lo de guía de los muertos lunares...) yo estoy imaginandome ya como la que "se asoma entre los planos de la existencia..." ;)))

De todas formas creo que esperaré a que deis más datos de HW. Si no se me ocurre alguna idea que me decida a tirar p´alante...

(Por cierto, animo a cualquier colistero a hacer otros subcultos!) ;)))

> -En cuanto a Yanafal Tarnils, una manía de las mías.

Anotado y corregido. Tienes toda la razón.

> -En lo que refiere al culto conjunto de las Siete Madres,
> creo que la ausencia de magia espiritual queda compensada
> por el hecho de que
> NO CREO QUE EL CULTO PROHIBA EL APRENDIZAJE DE HECHICERÍA.
> ¿Por qué iban a prohibirlo? Todo esto en RQ, claro.

Pues aquí si que discrepo un poco. No por que no lo prohiban, sino porque para que se difunda la hechicería tiene que haber toda una tradición previa, tiene que haber Maestros... Y están los carmanianos, pero yo los sigo viendo como los monoteístas que pierden influencia ante los dioses "menores" y solo faltaría ahora que fueran a difundir sus conocimientos!

Otro detalle: para mí los hechiceros que pueda haber en el Corazón del Imprio son los Arrolianos, los de las Ciudades Estado del Janubio (en especial de Galastar) como una especie de magos exóticos importados activamente por el Emperador, gastando mucho en "becas de investigación" para atraer intelectuales extranjeros. (por supuesto algún carmaniano también habrá...) ;)))

Y eso es todo por hoy... de momento. ;)

Nos vemos.
El vadelino.

PD: A leer el modulo policiaco... ;)---