RE: Glorantha

Fecha: Fri, 01 Feb 2002 09:23:21 +0000

> Y ahora tengo un montón de dudas sobre cosas que me encuentro, pero
> me lo iré leyendo con calma y ya preguntaré.

Glups. Ya no te puedo contestar con lo que viene en el libro ;-)

> Otro pequeño problema es que iba a subiros un archivo sobre una raza
> especial de hombres que había inventado en mis tiempos mozos. Mi
> problema es que la historia de ese pueblo puede ahora entrar
> en conflicto con la nueva información que tengo delante así que no
> sé si atreverme a subirlo.

Eso no me parece un problema. El hecho de que sea incompatible con lo oficial no le quita valor, y probablemente tampoco utilidad.

Por otra parte, en un mundo ambiguo como Glorantha, con tanta variedad y mitos contradictorios, es francamente difícil crear algo nuevo que no encaje con el trasfondo oficial, salvo que se le de demasiada importancia (por ejemplo, puede existir una comunidad de orcos en una "Isla de los Grifos", pero si dices que todos los ciudadanos del Imperio Lunar son orcos hay que cambiar demasiado el trasfondo y la nueva información sería menos útil para compartir con otros Masters).

>¿Si lo hago y tiene problemas prometéis no crucificarme, quemarme o
>decir que vaya mierda de artículo? :)))

Ah, eso si que no. Jamás renunciaría a priori a las facultades inquisitoriales ;-)