RE: Siete madres

Fecha: Fri, 01 Feb 2002 09:17:46 +0000

Buenas RQieros y HWarros!

Estooo... cometí un pequeño error con la magia espiritual de las Madres en el culto genérico: si poseen toda la magia espiritual de sus subcultos y todo el mundo accede a ella... ¿Qué sentido tiene especificar después en cada subculto?

Pueees... corregido con un pequeño cambio:

Magia Espiritual: Cada subculto específico de las Siete Madres proporciona un conjuro emblemático.

Deezola: Curación,
Irripi: Confusión,
Yanafal: Cuchilla Afilada,
Danfive: Detectar Enemigos,
Teelo: Glamour,
Jakaleel: Pantalla Espiritual

Y santas pascuas, acordándose además de conservar el Glamour! ;)

Lo de los sacerdotes "genéricos" no especializados, no es que tenga nada en contra directamente, pero rompe el espíritu de todo el enfoque del culto. Si los permitiesemos, querría decir que se puede profundizar en la Vía Lunar sin iniciarse en los subcultos, y mi idea es la contraria... En fin, yo creo que no.
(porque no debería poderse, no por llevar la contraria!) ;)

La posibilidad de Iluminarse... Sigo insistiendo es que es algo muy restringido y sobretodo muy EXCEPCIONAL y eso va en contra de que sea posible lograrlo desde la "periferia" de la fe lunar. Tendrías que estar MUY DENTRO para empezar a desvelar los grandes misterios de la Diosa Roja, y la Iluminación es el mayor de todos!

Aunque eso sí, tiene que haber bastantes "caminos hacia la luz", pero para eso yo utiliaría a los Iniciados de la Diosa Roja, los Hombres de los Acertijos, siempre en estrecha relación con el culto de las Madres. Ellos serían una especie de "Hombres Santos".
(Esos que predican en el ágora de Torang...)

Y otra. Sobre el lado caótico de Yanafal: Yo creo que es un culto muy caballeroso y sobretodo mucho (muchísimo) más civilizado que el de Humakt, pero TODO lo que viene de la Diosa es ambivalente... No sé, pero creo que el 90% de los Iniciados de Yanafal serán gente impecable que no verá el lado "moralmente ambiguo" del culto más que cualquier otro ciudadano del Imperio, aunque lo cierto es que como JAM no se cansa de insistir (;]) para las gentes adscritas a la filosofía lunar el Caos no es malo por sí mismo, sino cuando perjudica la convivencia de los suyos.
(no la de los esclavos o los delincuentes de las cárceles)
PERO... pero creo que los Señores de las Runas tienen que ver mucho más lejos que los demás, y si no reconocen el "lado caótico" de la Vía Lunar (no de la Diosa Roja, sino de todo el tinglado!) es porque "no hay peor ciego que el que no quiere ver!" ;)))

Última: Berseking. Encuentro razonable que guste más o menos, pero ojo, que yo nunca he puesto que sea un conjuro que vaya a se usado nunca por los generales!!! ;))) Si hasta les he retirado en los Votos (Dones/Compromisos) la mayoría de las vetajas directas para el combate!!!
(+5% Ataque, +50% PA del arma...)

Porque un general no va en primera línea de frente al combate!

Pero dentro del subculto de Yanafal también están los duros "Agentes de Campo" del Servicio Secreto Lunar (007 con tentáculo!) Para ellos está el berseking, que además procede de "otra fuente" distinta de la "historia y vida de Yanafal". ;)

En fin, que gracias por los comentarios, pero no estoy de acuerdo con los dos últimos argumentos! ;))))))

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail