Re: Un poco más de S.M.

Fecha: Fri, 01 Feb 2002 20:39:47 +0000

> Pero es que no me acaba de convencer. No me gusta perder la
> asociación del homilobi con la luna llena...

La asociación sigue existiendo, pero no es real. ¿No te gustaban los mitos desmitificados? ;-)

> Acepto la leyenda oficial (porque no me queda otra...) ;)
> (bueno, claro que me queda otra, la de ignorarla, pero todavía no!)
> Pero... lo cierto es que la maldición sobre los Telmori que
> ayudaron a Nysalor (eran sus "perros de caza") data de finales
> de la Primera Edad, y la Luna Roja aparece en la Tercera.
> Tal vez el origen no los asocia, pero eso no impide que la
> famosa "radiación lunar" de conocidos efectos mágicos sobre
> la magia cíclica o sobre las mareas y los Botes Voladores
> también tenga que ver con las tendencias animales de los telmoris...

Pero los efectos sobre las mareas son de la luna azul. Y la magia cíclica y los botes no existían antes que Rufelza. Los telmoris ya se transformaban en licántropos una vez por semana, el día Salvaje antes de que hubiera luna roja. La verdad es que me cuesta creer que Rufelza colocara las fases de la luna en función de una antigua maldición de primitivos.

No me parece fácil sacar una explicación creíble a todo eso. Si prefieres dejar la influencia lunar real, creo que lo mejor es que fuerzes un poco la historia, de modo que la maldición telmori hubiera sucedido en la Tercera Edad, a cuenta de la Luna Roja. Pero aún así, habría que establecer por qué se ha deformado en todos los sitios a la vez. Mucho más fácil de entender es la pequeña deformación local en el Paso del Dragón. Al final, creo que hay que cambiar demasiadas cosas para que merezca la pena el esfuerzo, cuando esa relación lunahombre  lobo falsa es incluso graciosa ¿no?

> Tal vez él solo derrotó a los Telmoris de Gbaji (los de Ralios)
> (la mitad del pueblo Telmori está maldito, la otra mitad no!!!)
> y fue su aproximación al CAOS de Gbaji la que les contaminó.

Eso lo veo muy razonable y probable. Sólo que no encuentro explicación a todo lo demás. Quizás alguna relación Gbaji/Rufelza en plan metafísico, pero de momento no me convence nada...