RE: Un poco más de S.M.

Fecha: Fri, 01 Feb 2002 19:47:09 +0000

Rrrrrrre-Buenas!

> La relación de los licántropos con Rufelza es nula
> me quedé con la duda cuando hablamos de telmoris y lo comprobé

Lo sé, precisamente ahora tengo un "asunto" relacionado con uno de mis jugadores, en mi actual partida, que está un poco "alterado" con eso de la fiebre del sábado noche... ;)))

Pero es que no me acaba de convencer. No me gusta perder la asociación del homilobi con la luna llena...

Tal vez las "interpretaciones libres" sean la solución...

> Los telmoris "malditos" se transforman en hombres-lobo
> EL DÍA SALVAJE, que es el día apropiado para hacer salvajadas.
> Ese día coincide casualmente en el Paso del Dragón con la
> Luna Llena. Dado que los telmoris malditos son caóticos y que
> los orlanthis odian a la malvada luna Shepelkirt, las conexiones
> (en cabezas cuadradas) son obvias. Pero no son caóticos porque
> están malditos, sino que son malditos porque son caóticos ;-)

Acepto la leyenda oficial (porque no me queda otra...) ;) (bueno, claro que me queda otra, la de ignorarla, pero todavía no!) Pero... lo cierto es que la maldición sobre los Telmori que ayudaron a Nysalor (eran sus "perros de caza") data de finales de la Primera Edad, y la Luna Roja aparece en la Tercera.

Tal vez el origen no los asocia, pero eso no impide que la famosa "radiación lunar" de conocidos efectos mágicos sobre la magia cíclica o sobre las mareas y los Botes Voladores también tenga que ver con las tendencias animales de los telmoris...

> Yo estaba confundido, porque pensaba que la maldición de los
> telmoris había sido causada por Gbaji, que sí puede tener alguna
> relación con Rufelza [no lo he dicho, no lo he dicho].

Je, je, je... como si te la fueramos a dejar pasar... ;)))

> Pero el que los maldijo fue Talor el Guerrero Sonriente y maldito
> sea si tiene algo que ver con la Diosa.

Desde luego que ese no (si era un secuaz del integrista Arkat!) pero... (de nuevo interpretación libre... muy, muy libre...) ¿Cual era la capacidad de Talor para "echar maldiciones"?

Tal vez él solo derrotó a los Telmoris de Gbaji (los de Ralios) (la mitad del pueblo Telmori está maldito, la otra mitad no!!!) y fue su aproximación al CAOS de Gbaji la que les contaminó.

Desde luego la maldición de la lincantropía parece cosa del Caos...

Y no sería la primera historia que date de la Primera Edad que llega ligeramente deformada a nuestros dias, a finales de la Tercera! ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino, con mucho oído para las confesiones... ;)

Este archivo fue generado por hypermail