Re: Eurmal

Fecha: Sun, 03 Feb 2002 02:02:00 +0000

>Sin embargo, yo no creo que [todas] las ausencias del texto del
>Dioses de Glorantha sean erratas. Si bien la versión del culto que
>aparece en Storm Tribe me parece exagerada por poco jugable,
>podríamos tomar algo de ella teniendo en cuenta que, según el DdG el
>culto de Eurmal es cualquier cosa menos un culto organizado. Su
>manera de elegir sacerdotes y acólitos lo dice todo.

Quizas no, pero en los tres casos que he nombrado es así: Zorak Zoran tiene Escudo, La Diosa Roja tiene magia y Eurmal tiene magia divina. En los tres casos esta omitida por razones desconocidas.

Si no recuerdo mal, a Eurmal le cedian: Lhankor Mhy el Analizar Magia, Issaries el Cerradura y Orlanth el Palabras en el Viento. Mas cualquiera que se considere apropiado de los dioses a los que le ceda magia el, aunque esto ultimo es personal.

En cuanto a la versión del Storm Tribe, estoy de acuerdo, es practicamente injugable, solo sirve para sacar algunas ideas y poco mas.

>necesario el Santificar, aunque algunas sectas podrían tenerlo. En
>cuanto al Adorar a Eurmal, la manera en que los Eurmalis celebran las
>fiestas sagradas podría ser simplemente una parodia del Panteón de
>las Tormentas. Los cultistas saben cuándo es la gran fiesta sagrada
>pero seguramente no saben por qué. Las ceremonias de adoración
>podrían funcionar simplemente sin utilizar conjuros de adorar, o de
>manera insospechada.

Aqui no estoy de acuerdo pero si. Una adoracion necesita el Adorar Deidad, lo que pasa es que una ceremonia de adoracion puede ser una juerga comunal con borrachera, un asalto a una casa para robar hasta los clavos, una orgia monumental, un incendio de cosas utiles, etc. Pero en esos momentos, el sacerdote, lanza el conjuro en cuestion.

>Algunos conjuros funcionan "como" la magia
>espiritual, lo cual no implica necesariamente que haya sacerdotes
>dedicados a la ardua y aburrida tarea de ínvocar espíritus de culto.
>Así que normalmente no habrá magia espiritual. Tal vez en algunas
>sectas invoquen Boggles.

Ese es el tema, no creo que una ceremonia para lo que sea en Eurmal, vaya a ser una "aburrida tarea". En mi secta, podria ser algo asi como: Agarra ese barril, abrelo y bebe hasta que lo acabes, en ese momento nuestro dios te bendecira con el conocimiento del Intoxicar y podras utilizarlo a partir de entonces (si sobrevives al coma etilico :-D). Tiene que ser muy divertido enseñarle magia a una iniciada de Eurmal el Seductor :-)))))))).

                                                                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail