RE: Hay que empezar por el principio...

Fecha: Tue, 05 Feb 2002 08:31:17 +0000

Bueno, plenamente de acuerdo con los consejos de Sergio.

Quizás el libro que da una panorámica más general de Glorantha (la historia, los dioses, las regiones, todo en uno) es el Glorantha: Introduction to the HeroWars. Si te cuesta leer en inglés, empieza mejor con los de RQ.

El de Glorantha: El Mundo y sus Habitantes está planteado como un libro introductorio, pero en mi opinión merece la pena empezar por otros libros.

El Genertela es el que te da toda la información clave, leyéndotelo te enterarás de la mayoría de las cosas que hablemos y en segundo lugar habría que leer Dioses de Glorantha.

Glorantha lleva muchos años creándose y tiene ya un cierto grado de complejidad. Por eso, para empezar a jugar es mejor centrarse en un área geográfica determinada y una cultura concreta y no pretender abarcar de golpe todo el mundo. Yo comenzaría con una cultura simple, como los orlanthis-heortlingas. Tienes información básica sobre ellos en el Genertela y en files he dejado yo unas paginillas.