RE: Mi campaña

Fecha: Tue, 05 Feb 2002 10:00:50 +0000

> 1- Pasas por dorastor pactando con Ralzakark o perdes la guerra.
> 2- Pedis ayuda a los Uz o tu ejercito llega demasiado tarde y tu
>objetivo es o bien tomado por lunares, o bien arrasado por Uz.
> Supongo que tu "politica-religiosamente" correcto orlanthi no
>participaría de la guerra, o bien la perderia antes de empezar. Si
>todos los generales fuesen como decis, murallas blancas hubiese caido
>al 2do dia.

A ver, a ver. Las cosas claras y el chocolate espeso. Para empezar a centrar el tema Ralzarkark no es ningún ingenuo y todo pacto tiene una contraprestación (más si, como creo, aunque no he leído el Dorastor, es un aliado lunar, le tiene que convenir el pacto).

Primero: Un hechicero medio ateo podría aliarse con Razarkark, ciertamente. Pero un "buen" orlanthi jamás lo haría. Un general orlanthi puede cometer todo tipo de atrocidades, pero aliarse con un rey broo es lo peor. Es pactar con el Diablo (y alguna contraprestación habrá como digo) y para eso, mejor sería perder la guerra. Pero tampoco hace falta perder la guerra, porque los orlanhtis creen que "siempre hay otro camino" así que se buscarían la vida por otro lado (una buena búsqueda heroica de Mastakos serviría para alguien tan poderoso, por ejemplo). Orlanth se alió con todo tipo de gente y nunca con el Caos. Ahora bien, dicho esto, eso no significa que Glaurungha no pueda aliarse con él. Sólo que eso es totalmente atípico y de paso sacrílego, y que la gente espera que no lo haga. Quizás algún día haya que rendir cuentas... Precisamente los grandes héroes como vosotros son los que cambian el mundo y su manera de pensar. Pero habrá que cargar con las consecuencias de los actos. Libertad pero responsabilidad, que diría Orlanth.

Segundo: Un orlanthi puede ciertamente aliarse con un hechicero medio ateo en razón a la amistad que los une. También es raro, atípico y será mal visto, pero bastante más aceptable que lo de Razalkark.

Tercero: Un orlanthi puede aliarse con los trolls. Son monstruos devoradores de gente, pero por lo menos desprecian el Caos. Orlanth lo hizo y por tanto es bueno.

Cuarto: Un buen humakti podría aliarse con los trolls, pero JAMÁS se aliaría con un Zorak Zorani y ni mucho menos con Delecti. Los humaktis no son en principio enemigos del Imperio (los hay en las filas imperiales y entre los rebeldes), ni del Caos. Pero su PEOR enemigo es Zorak Zoran y los muertos vivientes. Eso no quiere decir que vuestro humakti no puede hacerlo, es un héroe y hace cosas atípicas (igual que Yanafal). Lo normal es que su culto lo rechace y que su espada se rompa, como mínimo. El único precedente de un humakti que hizo eso y su espada no se rompió fue un héroe que había prestado juramento de fidelidad a Arkat, y cuando Arkat se pasó a ZZ, pensó que su juramento era más importante que lo de aliarse con el enemigo. Sin embargo el culto sí se le echó encima.

Conclusión: Sois los héroes de las guerras y estais cambiando el mundo. Podeis convertirlo en lo que querais, pero no teneis por qué tenerlo fácil.