RE: Humaktis, orlanthis y demás.

Fecha: Wed, 06 Feb 2002 11:52:02 +0000

> Vale, te creo, pero donde lo dice? en el Storm Tribe?

Sí, en la parte de Actitudes y Relaciones del culto heortlinga de Humakt en Storm Tribe, dice que los seguidores de Humakt suelen tener buenas relaciones con los de otros dioses de la guerra, sobre todo aquellos que ostentan virtudes "caballerescas". Después dice que la excepción es el culto de Zorak Zoran, un dios asesino con las manos manchadas de sangre, de odio y venganza, sobre todo porque levanta muertos vivientes. Y después dice que los seguidores de uno y otro dios casi siempre se enfrentan físicamente al conocerse y que "no pueden" luchar en el mismo bando. Las comillas del "no pueden" son mías, lo que quiere decir es que "no deben". Soy partidario de tu teoría del libre albedrío del jugador.

>Pues yo no la veia tan claramente, sera porque las relaciones del
>DdG no me resultaban muy absolutas, mira a Chalana Arroy, esta en el
>panteon de Yelm y de Orlanth (enemigos ambos), Humakt es adorado en
>el imperio lunar y sus panteones son enemigos, el toro tempestuoso
>tambien esta en el panteon orlanthi y en el Libro de los Trolls
Tienes razón, es sólo una tabla general y orientativa. Pero en todos los casos que has citado hay razones para ese trato diverso. Y en el caso que nos ocupa hay razones llamadas zombies y esqueletos y actitud vengativa de ZZ para que la hostilidad sea mucho mayor.

> Bueno, pues sin mencionar al Caos, dire que Vivamort representa el
> poder contrario que ostenta Humakt, eso debe ser suficiente.

De acuerdo, pero ¿en qué se concreta eso? A nivel básico y concreto, Humakt odia a Vivamort porque crea Vampiros y muertos vivientes.

Zorak Zoran y Humakt representan concepciones antitéticas e incompatibles del mismo poder, de la Muerte, y por fuerza han de estar enfrentados.