RE: Dioses vencidos

Fecha: Thu, 07 Feb 2002 08:54:07 +0000

>Yo creo que fue una pelea honorable 100 % por un conjunto de razones obvias, y digo:
>
> a) Porque Humakt considera honorable el culto de Yanafal y
considera que son gente digna de confianza, sino se hablaría de traidores, tramposos, etc.

No se como has llegado a esa conclusión, creo recordar aunque es posible que me falle la memoria, que el enfrentamiento se produjo en la Batalla de las Cuatro Flechas Luminosas, donde ya la Diosa Roja había mostrado al mundo el Murciélago Carmesí en la Primera Batalla del Caos. En esa batalla los Carmanianos hicieron un gran ritual para pedir ayuda a los dioses pues se enfrentaban a un mal muy grande (los poderes del Caos de la Diosa). Humakt participó en la batalla y le dió bastante leña a los Elementos Jóvenes (entre otras cosas), y si se enfrentó posteriormente con Yanafal no creo que lo considerara un tío legal, sino más bien un traidor, ya que lo suyo era deber lealtad a su señor, y en ese momento Humakt lo era, no la Diosa Roja caótica.

> b) Porque si Yanafal hubiera hecho trampas, Humakt hubiera quedado
libre de compromisos y se lo hubiera cargado con la Muerte.
> c) Porque si Yanafal reto a Humakt para demostrarle que era
valeroso y honorable y verse libre de un juramento que se oponía a otro, hubiera sido del genero bobo hacer trampas durante la prueba.

> Yo creo que cuando Yanafal le propuso el duelo entre caballeros,
pondrían unas reglas para que ninguno resultase gravemente dañado y a la vez fuese justo. Por ejemplo, sin magia, a toque, dejando coger las espadas caídas, etc. Y una vez expuestas, por habilidad o por suerte (o por una mezcla de ambas) Yanafal venció a Humakt, se levantaron, se dieron las manos, Humakt acepto su derrota y le libero del juramento. Por eso, entre otras cosas, Humakt no perdió poder, no hubo daño por ninguna de las dos partes. Yanafal gano algo, tampoco. Yanafal tenia unos poderes provenientes de Humakt y aprendidos de el que desarrollo y potencio en su ascenso al plano divino, y si aprendes de un maestro, tendrás que parecerte a el por cojones.

Humakt es honorable siempre, y no puede sustraerse al deber de un duelo justo uno contra uno (creo), y si perdiera aceptaría caballerosamente el resultado, por lo que si es posible que hubiera este tipo de acuerdo.

Ahora si se sabe más del famoso combate, o si hay algo oficial al respecto, estaría bueno saberlo, porque hay varias versiones por ahí circulando.

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail