Re: Dioses vencidos

Fecha: Thu, 07 Feb 2002 02:59:35 +0000

>Si te
>digo la verdad, y arriesgándome a caer en el pecado del cinismo
>vadelino, que se disfraza de realismo, yo creo que Yanafal ganó porque
>hizo trampas (es caballeroso, pero no tonto ;-) y Humakt, por mucho
>que digais, no rompe su código de honor.
Aquí no estoy de acuerdo en absoluto. Yo creo que fue una pelea honorable 100 % por un conjunto de razones obvias, y digo:

  1. Porque Humakt considera honorable el culto de Yanafal y considera que son gente digna de confianza, sino se hablaría de traidores, tramposos, etc.
  2. Porque si Yanafal hubiera hecho trampas, Humakt hubiera quedado libre de compromisos y se lo hubiera cargado con la Muerte.
  3. Porque si Yanafal reto a Humakt para demostrarle que era valeroso y honorable y verse libre de un juramento que se oponía a otro, hubiera sido del genero bobo hacer trampas durante la prueba.

Yo creo que cuando Yanafal le propuso el duelo entre caballeros, pondrían unas reglas para que ninguno resultase gravemente dañado y a la vez fuese justo. Por ejemplo, sin magia, a toque, dejando coger las espadas caídas, etc. Y una vez expuestas, por habilidad o por suerte (o por una mezcla de ambas) Yanafal venció a Humakt, se levantaron, se dieron las manos, Humakt acepto su derrota y le libero del juramento. Por eso, entre otras cosas, Humakt no perdió poder, no hubo daño por ninguna de las dos partes. Yanafal gano algo, tampoco. Yanafal tenia unos poderes provenientes de Humakt y aprendidos de el que desarrollo y potencio en su ascenso al plano divino, y si aprendes de un maestro, tendrás que parecerte a el por cojones.

Este caso no me parece en absoluto similar al de ZZ y Yelmalio, donde si se chuscaron a muerte y con ganas, a ver quien le quitaba poder al otro.

                                                  JAM

Este archivo fue generado por hypermail