Re: [GloranthaHispana] Re: Humaktis, orlanthis y demás.

Fecha: Thu, 07 Feb 2002 02:49:31 +0000

  Humakt no siempre está en el panteón orlanthi (en Carmania no tiene   nada que ver con Orlanth). Humakt es la realidad definitiva de la   muerte y tiene muchos aspectos. Un humakti heortlinga odiará y   despreciará al Caos como el que más, y comprometerá su vida a   destruirlo, pero porque esos son los patrones de su cultura, que le   han enseñado desde siempre, no porque se lo diga su dios. Un Humakti   carmaniano no se mostrará tan remilgado a ese respecto con toda   seguridad, aunque seguramente odie el Caos, como [casi] todo el   mundo, pero no por obligación religiosa.

Esto para mi es un error terrible, si adoras a Humakt o a cualquier dios no lunar, y sobre todo, si es de la guerra, odias al caos por obligación religiosa y tienes el deber de acabar con el siempre y en todas sus formas, en todas las culturas y todos los panteones.   Lo que viene en la descripción oficial de Culto en la que te hablan   de interpretación (Storm Tribe), que por cierto tienes que tener,   porque esos mercachifles de Issaries te la regalaron a tí y no a   mí :-(((((
Me lo regalaron por estar en la GTA, no por la lista. De todas formas, no me lo he leido, solo he ojeado algunas cosas, porque como ya sabeis, no tengo nada mas de HW.   Es que la inmensa mayoría de los humaktis combaten el   Caos, pero Humakt "en sí" no es especialmente anti-caos ni pro-caos.   Es la muerte y basta. De hecho, el Caos hace bastante uso de la   muerte...
Es que segun las versiones oficiales, nadie, a excepcion de los lunares, pactaria con un caotico. De hecho esa es la razon por la que nadie confia en los lunares y por las que la gente los odia. Tu miras la tabla de relaciones de los panteones, y todos se llevan "0" con el caos, es decir, pelea. Zorak Zoran es el Berserker Daño del Caos, esta asociado con el Toro Tempestuoso. No se, no veo a un tio de ZZ confiando en nadie que colabore con el caos.
> P.D. Otra cosa, me colé, la descripción que aparece en el Lords no
> es la de Wackboth sino la de Krjalk.

  Ah, el dios de la Traición, creía que nos había salido un tercer   Diablo (me lió, porque la palabra Krjalk, por lo visto es de origen   occidental, igual que Krjalki).
Pues el caso es que al diablo ni lo nombra.

Este archivo fue generado por hypermail