Re: Humaktis, orlanthis y demás.

Fecha: Wed, 06 Feb 2002 21:38:04 +0000

>Para cualquier miembro del panteón orlanthi el caos es lo peor que
>hay, si tanto odian a los lunares es porque se asocian con el caos,
>seria mas que paradójico que ellos hicieran lo mismo.

Humakt no siempre está en el panteón orlanthi (en Carmania no tiene nada que ver con Orlanth). Humakt es la realidad definitiva de la muerte y tiene muchos aspectos. Un humakti heortlinga odiará y despreciará al Caos como el que más, y comprometerá su vida a destruirlo, pero porque esos son los patrones de su cultura, que le han enseñado desde siempre, no porque se lo diga su dios. Un Humakti carmaniano no se mostrará tan remilgado a ese respecto con toda seguridad, aunque seguramente odie el Caos, como [casi] todo el mundo, pero no por obligación religiosa.

Lo que viene en la descripción oficial de Culto en la que te hablan de interpretación (Storm Tribe), que por cierto tienes que tener, porque esos mercachifles de Issaries te la regalaron a tí y no a mí :-((((( Es que la inmensa mayoría de los humaktis combaten el Caos, pero Humakt "en sí" no es especialmente anti-caos ni pro-caos. Es la muerte y basta. De hecho, el Caos hace bastante uso de la muerte...

> P.D. Otra cosa, me colé, la descripción que aparece en el Lords no
> es la de Wackboth sino la de Krjalk.

Ah, el dios de la Traición, creía que nos había salido un tercer Diablo (me lió, porque la palabra Krjalk, por lo visto es de origen occidental, igual que Krjalki).

PD muy OTy sin ánimo de crear una discusión OT ;-): Ah, y los alineamientos del Dungeon. Estoy con Parkar en que alguna gente, incluyendo muchos de mi grupo de juego los interpretan demasiado estrictamente, y que tienen que servir como ayuda, no como esclavitud. Pero no me gustan (los del Advanced) por lo de "Bueno" y "Malvado". Aunque no soy un relativista moral, [casi] nadie va diciendo por ahí lo Malvado que es, sino que piensa que tiene la razón, como ese humakti fanático que asesinó a los lunares. Y con tanto conjuro de leer alineamiento, e incluso los lenguajes de alineamiento en la primera edición, parece que uno tiene bastante claro dónde está.

Este archivo fue generado por hypermail