RE: Humaktis, orlanthis y demás.

Fecha: Thu, 07 Feb 2002 11:02:59 +0000

> Esto para mi es un error terrible, si adoras a Humakt o a cualquier
>dios no lunar, y sobre todo, si es de la guerra, odias al caos por
>obligación religiosa y tienes el deber de acabar con el siempre y en
>todas sus formas, en todas las culturas y todos los panteones.

Pero Humakt no es tan radical como otros. Por ejemplo, admite en su culto a todas las razas con tal de que su seguidor sea guerrero y mantenga un duro juramento de fidelidad. Te dice que apenas hay miembros de razas caóticas, porque no pueden mantener esa honorabilidad, pero puede haber un hombre-escorpión que adore a Humakt, igual que hay un broo de Chalana. Son excepciones, pero las hay. Por eso creo que, en determinadas ocasiones un eventual humakti heortlinga podría pactar con Razalkark para que sus ejércitos pasaran (no fue el caso en la campaña de Magus, pero seguimos razonando en general), por supuesto, todo dependería de las condiciones del pacto y de la contrapartida. Probablemente, al haber nacido en un ámbito heorltinga, se negaría de todas formas, pero no será castigado si pacta.

> Me lo regalaron por estar en la GTA, no por la lista.

Eso ya lo sé, por eso digo que no me lo dieron a mí, que también estoy en la GTA y me presenté al sorteo.

>De todas formas, no me lo he leido, solo he ojeado algunas cosas,
>porque como ya sabeis, no tengo nada mas de HW.

Pues yo lo leería, porque teniendo en cuenta las no-reglas de HW, al menos el 75% del libro es trasfondo, completamente adaptable al RQ. Mitología, creencias, historias de dioses, nuevos dioses, etc. Si diriges una campaña orlanthi, muy importante. Es decir, de las 21 páginas dedicadas a Humakt hay dos de presentes y contrapartidas y algunos keywords (claves) dispersos que también sirven para adaptar subcultos y demás que si estuvieran juntos ocuparían unas dos páginas, y el resto es trasfondo.