RE: Sobre características de los dioses

Fecha: Fri, 08 Feb 2002 10:41:08 +0000

> El otro dia me pareció oir a Antonio Alvarez que en el Herowars
> venían reflejadas las características de algunos dioses.

Sólo vienen aproximaciones, para hacerte una idea. Uno de esos libros proyectados que Urox dice que no existen, se supone que tratará de ellos.

Pero vamos. En HW hay una cosa que se llaman maestrías, significan el dominio de un rasgo en plan chulo (un guerrero DE VERDAD, un maestro artesano). Un personaje inicial (más poderoso que en RQ) tiene tres habilidades con una maestría (1W, 1W y 5W) y las demás más bajas.

Un Héroe de los buenos, chulos y poderosos tiene en alguna habilidad aproximadamente dos maestrías 10W2.

Un Héroe de los que de verdad hacen historia fuera de lo local, tiene aproximadamente tres maestrías en alguna habilidad (sir Ethilrist, Gunda el Culpable), 10W3.

Un Super-Héroe de los que la historia se hizo para ellos, tiene cuatro maestrías en alguna habilidad (Harrek, Jar-Eel) 10W4.

En cuanto a los dioses, hay de todo, porque en HW, todo lo que viene del Plano Divino es un "dios" (Agentes de Represalia, daimones, "Espíritus" de Culto...), pero normalmente empiezan con 10W3 o 10W4 (semidioses, dioses menores, héroes apoteosizados). Siete Maestrías es lo que suele tener un dios individual por derecho propio, salvo excepciones (10W7 para... por ejemplo Yelmalio). Un Dios Mayor (Yelm, Orlanth) tiene unas diez maestrías 10W10 en algunos rasgos. El Dios Invisible, caso de que exista, ES las leyes que rigen el universo y es inconmensurable, está fuera de toda medida, supongo.