RE: Decepcion con el HW

Fecha: Fri, 08 Feb 2002 10:30:09 +0000

>Mirara donde mirara, casi todo el material publicado, en proyecto, y
>el colocado en la red, hablaba de Orlanthis y lunares, lunares y
>orlanthis, y sobre todo Sartar, Sartar y mas Sartar. Ni siquiera el
>paso del dragon, Sartar.

Vamos a ver, no seas injusto, sobre el material proyectado hay de todo, desde luego. Sobre el publicado, han sacado el excelente G:IHW que desarrolla el mundo en general con MUCHA mayor amplitud que el Genertela, como estáis viendo por los datos que os vamos aportando, y que la mayoría de vosotros no ha querido ni comprarse (a pesar de que vienen muchísimos datos de todas las partes del mundo); van muy lentos por razones económicas, porque no son White Wolf, y a la hora de sacar los primeros libros, después de los generales han empezado con los orlanthis, cosa que me parece una buena opción. Como han empezado con libros de orlanthis, los que hemos empezado a dirigir campañas de HW lo hemos hecho en Sartar, así que estamos más interesados con esa información que nos es directamente util, con lo que los recursos de la web de HW predomina eso. En las secciones de preguntas y respuestas y mitos del mes hay absolutamente de todo, sin ningún predominio claro (el mito de este mes es la aparición de la escritura en Vithela). Acaba de salir "publicado" el Revealed Mitologies, sobre mitología malkionita, de las islas orientales y palmatelana, otra cosa es que no te lo quieras comprar; también ha salido la version heroguarra del libro de los trolls, que ya he encargado.

En cuanto al Imperio, del cual están apareciendo cada vez más datos, es mucho más que Sartar, y es un campo nuevo en el que están apareciendo muchas cosas (y mira todo lo que viene del ejército). De lo que me alegro, a lo mejor empezamos usando a los imperiales de malos y luego, le cogemos el gusto y jugamos en el Imperio, y entonces le cogemos el gusto a los carmanianos y nos vamos pasando a Fronela, etc. Otra cosa es que a tí te guste más Fronela a que desarrollen el Imperio. A mí me gusta más el Imperio pero es imposible contentar a todo el mundo.

Lo que no pueden es sacarlo todo a la vez. Las guerras de los héroes se desarrollan por toda Glorantha pero EMPIEZAN en Sartar, así que es normal que comiencen sacando la campaña donde comienza todo.

Por otra parte, Prax sigue estando muy desarrollado y hay un proyecto para ir sacando cosas. He sacado una aventura para Prax buenísima Y LARGUÍSIMA en la página oficial. Para documentarme he buscado información sobre Prax y he sacado de la página oficial aproximadamente 30 o 40 páginas de trasfondo y kewyords, que se dice pronto. En francés han sacado DOS libros gordos de HW para Prax y una aventura, que viene con la pantalla.

El tema es que, como recomendé a nuestro colistero interesado en inicarse en Glorantha, hay que comenzar por un sitio y desarrollarlo mínimamente, que quien mucho abarca poco aprieta. Si la compañía aguanta y siguen sacando cosas, llegaremos a abarcar más sitios, pero es imposible que desarrollen en tiempo record TODA Glorantha a ritmo de 6 libros por año como mucho. Así que menos criticar sin razón, que han sacado muchas cosas que no son relativas al Paso del Dragón y tú no te las has comprado.

PD: No, no, no me pagan nada los de Issaries por defenderlos ;-)

Este archivo fue generado por hypermail