Re: [GloranthaHispana] RE: Artes Marciales fáciles

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Mon, 11 Feb 2002 14:35:27 +0000

Saludos:

MI opinión sobre daño de 1,5 o no dependería del arma y una variación en los modificadores de daño;

>Las armas exclusivas de 2M no sumarían el Mod de 1,4 pq se necesita toda la fuerza para levantarla y usarla, con lo q en su >daño está ya el mod de daño.

Probamos eso tambien; la bastarda hacia mas daño que el mandoble ; )

>Las armas q pueden esgrimirse a uno o dos manos, si sumarían el mod de daño cdo el pj puede usarla a una mano pero la >usa a dos.

>Pequeña aclaración; yo veo muy fuerte el pasar de mod de daño 1d6 a 2d6, por eso aplico primero el paso a 2d4 y >después, en el ultimo tramo, el 2d6, pq no tiene sentido hace el doble de mod de daño.

Buena decisióm. Otra opción sería incrementar la media del modificador de daño. Ej: 1D4 = 2D2. 1D6= 2D3, etc.

>Entonces, con esto se equilibra más el tema de usar la armas.
>Luego, cdo hablé de usar las armas a 2M para poder detener mejor venía a decir lo sgte:

>Si unpj tiene una espada ancha con PA's infinitos y una fuerza de 13, pues sólo podrá anular el daño de 13, pq su brazo no >puede soprotar más, al usarlo a una mano. Pero si visto el arroje y la fuerza de su enemigo, decide usarla a dos manos, más >q nada para no perderla de un golpe, pues podría soportar hasta un daño de 13( x 1.5 ), redondeando hacia arriba o hacia >abajo, a tener el cta la elección del narrador.

Me parece * MUY * interesante... Aunque quien tenga Great Parry se va a cabrear bastante... Una anotación: los escudos deberias usar FUE x 1.5 no te parece?

>Yo creo q con esto el combate si se hace más real. Ahora es q no tengo los libros a mano para poner datos ni cifras, como >es tan común.

No hay problema

> Luego, en torno al combo del q habló Alejandro, no sé, en mi grupo no se usa el combo; con esto >t digo q mis pj's tienen >la idea de un personaje y no les importa tanto si hacen mas o menos daño.

Esta bastante bueno, 2 ataques con berserk, un buen %, mucho daño. Y a mis PJ tampoco les importa el daño (aunque lloran como nenas). Para que te des una idea, en la ultima partida hubo un solo combate, y porque yo tenia ganas de probar nuevas tacticas (se acabo cuando el humakti uso neutralizar no-muertos en los desgraciados oponentes)

>No recordaba aquella vez q hablé contigo en el IRC sobre tus combos de magos o shamanes y el uso de la PERy un largo >etc... Pero bueno, a parte del combo, estoy con JAM, Pero no con el Imperio ;)

Yo si me acuerdo, te enojaste con migo!!! Lo que yo defiendo es el equilibrio (por ejemplo: un shaman con 50 PER invertida tiene que estar * mas o menos * igual de poderosos que cualquier otro con la misma PER), no que "los hechiceros son mejores" ni mucho menos.

>en q las armas hacen un daño base y q varíe según quien la use, y >veo muy normal q usar una lanza corta a dos manos hace >más daño q a uno, sólo hay q imaginarselo un poco, lo mismo >ocurre con otras armas, y bueno, todos hemos visto en cine >o TV el guerrero de turno q esgrime su espada de una mano a >dos manos mientras grita y da un golpe mortal; es q es >normal q una arma con un peso q sea fácilmente utilizable con una >mano, al ! usarla con dos, se haga más daño. Veamos el >ejemplo de los tenistas; para un golpe fuerte, usan las dos manos.

En teoria estoy de acuerdo, en la practica no nos funciono.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail