RE: Vivamort

Fecha: Tue, 12 Feb 2002 19:41:30 +0000

Rrrrrre-Buenas!

> Anthal Vareg "Fray Antonius", Exorcista de la Orden de san Geromé.

> Como sin duda sabeis, me he propuesto escribir un sencillo tratado
> acerca de los horrores que jamás debieron haber nacido y a ello
> dedico los días y las noches sin dar descanso a mi alma.

Bueno, bueno, bueno...

Así que ya tenemos aquí al recto pastor realizando turbios estudios sobre materiales demoniacos, y comprando a escondidas viejos grimorios prohibidos, "para documentarse sobre el mal"...

Así empiezan todos... ;)))

> He dedicado mi ingrato estudio a sectas que corrompen las
> sagradas artes de la hechicería, así que mi obra no estará
> jamás completa sin hacer referencia al infame culto de Vivamort,
> mil veces sea maldito. No pretendo revelar nada acerca de ese
> culto que no haya sido ya revelado, así que, en aras a la
> exhaustividad, habría de solicitaros a todos vos, eruditos,
> que me enviaran tres o cuatro líneas con una breve descripción
> del mismo, puesto que no tengo acceso a los oscuros tomos en
> los que se detalla. Que Dios os bendiga y san Geromé os libre
> [...]

Ya, ya... Pax...
¡Más bien el muerto al hoyo y el vivo al bollo! (o en este caso, el muerto al vivo, que es el bollo!) ;)))

Pues... Veamos, los vadelinos no tenemos nada que ver con este tipo de asuntos, y nunca reconoceré en público haberlos estudiado, pero si ofreces una suma adecuada, tal vez encuentre para tí algún grimorio que "casualmente" haya caído en nuestras manos...

A ver qué tengo por aquí...

Pues he buscado en los documentos que guardo en el PC y no tengo nada ahora mismo, pero estoy seguro de haber leído una versión traducida, que remarcaba especialmente que, como era de esperar, el Culto de Vivamort se parece más a una Universidad de Hechicería que a una religión normal (no tienen mucha PER que sacrificar...) pero precisamente dependen de los mortales para el "Crear Vampiro".

Y una peculiaridad: tienen absolutamente prohibido el conjuro de Dominar Vampiro... así que ya está clara la jerarquía del culto!

Así que solo queda la alternativa de salir a navegar, a ver que se puede obtener "gratuitamente en alta mar" con las técnicas vadelis...

Si aun no lo has hecho, te lo ahorro, y si ya lo tienes, pues me entretengo igual, que hoy tengo la tarde agobiadilla... ;)

Y aquí tenemos la versión de Simon Phipp: http://www.geocities.com/Area51/Rampart/1481/vivamort.html

O la que seguro que conoces del Cults of Terror: http://www.glorantha.com/hw/fan/cultshort_vivamort.html

Master Gollum tiene en su página bastante background personal de sus partidas, pero no creo que te sea muy útil para esto. De todos modos, por poner la dirección exacta, que no quede: http://dragonmania.com/glorantha/Dioses/Vivamort2.html

Y si quieres una perspectiva de lo que yo he jugado (¡muy poco!) mirate el documento del Files de Sectas y Escuelas de Hechicería en el que asigné los conjuros de hechicería del culto de Vivamort. Aunque tampoco es que sea gran cosa...

En fin, que esta vez si que me has pillado sin nada que vender! Claro, como los vadelinos no usan Magia Negra... ;)))

Nos vemos.
Er vadeli.

Este archivo fue generado por hypermail