RE: mortain

Fecha: Wed, 13 Feb 2002 12:40:48 +0000

> Pues la verdad es que tienes razón, ¿como se come un semidiós?, y
>por semidios entiendo algo muy poderoso que se le brinda culto, como
>el caso de Ralzakark (o como se llame), o a algunos héroes lunares.
>Alguna diferencia ha de tener respecto a una deidad con mayúsculas,
>y no sólo que su culto sea menor. Se me ocurre a que los semidioses
>te los puedes cargar...

Yo llamaría semidioses a los seres del Mundo Interior que tienen alguna parte de su naturaleza divina (es decir, parte de ellos pertenece al Plano Divino), ya sea por su origen (papi o mami) o por habérselo ganado a través de la Búsqueda Heroica, y entiendo, como regla general (sometida a múltiples excepciones) que no se les puede rendir culto directo [hasta que no la palmen, y se conviertan en héroes deificados].

Desde esta perspectiva, serían semidioses Rocaraña la Bruja del Fuego, seguramente Delecti, Arkat (se supone que hijo de Humakt), el Faraón, etc.

Distinto sería los cultos de héroe, de los que ya hemos hablado en mensajes anteriores, y no voy a aburriros repitiendo mis opiniones sobre el asunto. Pero para lo que estamos tratando, las diferencias con los dioses serían:

-Que a los héroes no se les suele adorar "independientemente" sino dentro del culto al que pertenecía. Por ejemplo, se adora a Indrodar Perrogrís desde Humakt.

-Que tienen "menos" existencia en el Plano Divino que los dioses.

-Que tienen menos poder personal y por tanto conceden menos magia a sus adoradores, y su magia suele derivar de la del culto al que pertenecía.