RE: Evolucion de Invisible

Fecha: Tue, 19 Feb 2002 11:37:14 +0000

> Antonius, yo lo que queria decir no es que las diversas creencias
> reemplazaban a las anteriores, si no el orden en el que iban
> apareciendo.

Hum, entonces estoy de acuerdo, abstrayendo mucho, en el mundo real y a trancas y barrancas podríamos ver un proceso de "despersonalización" de Dios (deidades locales, dios "nacional", dios universal, demiurgo, ateísmo) y en Glorantha una "personalización" (filosofía brithina, malkionismo, hrestolismo y tendencias modernas: neo-hrestolismo (con personalización de Dios y culto más frecuente a los santos) y sectas paganizantes con dioses personales).

> Y bueno, vamos a dejarnos de analisis que nos van a llamar los
>Valdano de la lista.

Bueno, hasta a lo más abstracto se le puede sacar utilidad en el juego. Concretando, una de las tendencias de las guerras de los héroes podría ser que el culto a los santos se fuera separando de las Iglesias nacionales, ganando cada vez más independencia, e incluso "contaminándose" de rasgos iniciáticos, cuando la religión "oficial" empieza a dejar de ser satisfactoria para el populacho. En Ralios está claro que la cosa iría por una vuelta al paganismo, pero en Loskalm y Seshnela sería interesante ver como los santos "se convierten casi en dioses" ;-)