Asuntos varios

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Wed, 20 Feb 2002 08:05:24 +0000

Bueno, si se la que se monta con lo de la comparacion malkionismo-cristianismo me callo. Y es que yo siempre he defendido el seguir el camino de Stafford y volver a las raices (los mitos terrestres) para ver que pasa mas que nada. Precisamente ahora despues de ver cierta imagen de Yara Arranis que la emparenta aun mas con la Kali hindu (al igual que esta lleva un collar de craneos humanos) estoy ahondando en esta direccion (no se si recordarais una leyenda hindu de la que hable pero Kali era la version "corregida y aumentada" de la tambien temible Durga, version "militar" a su vez de la mas dulce diosa Parvati, con lo cual tambien se establece una sugerente asociacion con Gorgorma y Dendara).

      Por cierto que creo que para los que esteis interesados en la evolucion de mi hipotesis de los "dos" imperios lunares os gustara saber que he llegado a una importante conclusion. Ya sabeis que para mi el Imperio Lunar se mueve en una filosofia de dialectica pura, de Tesis-Antitesis-Sintesis. Pues es precisamente en la sintesis donde esta el meollo de la diferencia. En Imperio anterior a Sheng Seleris intentaba realmente alcanzar una Sintesis que superara a la tesis y su antitesis, incluso aunque pudiera ser perjudicial o contradictoria para los dogmas lunares y el Estado. Algo realmente nuevo y mejor. Este no es el caso del nuevo Imperio, aunque la doctrina oficial es que se sigue trabajando en esa direccion, la realidad nos enseña que se tiende a coger las soluciones mas faciles y convenientes, y despues los escolasticos "en nomina" del emperador utiliza su habil retorica y su pluma mercenaria para hacerlos pasar por grandes logros del camino lunar. Evidentemente esto causa fricciones con las facciones mas "misticas" y radicales de la religion lunar. Si la evolucion historica en Glorantha fuera normal (que no lo es, sino Sartar se habria conquistado en dos años y no habria en todo el reino un hombre en edad de empuñar armas), el siguiente gran paso de la religion lunar, su gran nudo gordiano, seria la separacion de la fe lunar del Imperio Peloriano, para facilitar su propagacion por el resto de Glorantha. Sin este paso previo imprescindible, los misioneros lunanes seran siempre recibidos como agentes de un estado extranjero.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail