RE: El origen de las especies... ;)

Fecha: Wed, 20 Feb 2002 19:13:36 +0000

Re-Bueeeeenas...

> Yo he tomado a los Vadelis Rojos como unos verdaderos salvajes.
> Más potentes físicamente que los Vadelis Marrones pero a la vez
> sin la capacidad de estos para los negocios. Para ello les he
> quitado un punto de INT (2D6+5).
> Supongo que a ti no te gustaría mucho pero es que llegar
> planteando a mis PJ´s que hay una raza con 2 más de fuerza
> y 1 más de tamaño y sin más contrapartida que ser ateos
> amorales y sin escrúpulos se apuntan a Vadelinos todos...
>
> No tenía mucho que ver con la raza pero me gustaría saber
> que te parece.

> [...]

Pues para empezar, que quede claro que yo no tengo los derechos sobre los vadelinos, me temo que siguen siendo del Staffador, aunque dentro de poco entraremos en litigio, y a ver quién gana... ;))))))))

Pero en serio, me pareciería bien cualquier cosa, pero...

Pero es que yo con las reducciones de INT tengo un anatema, creo que las diferencias entre razas pueden afectar a cualquier característica pero nunca a la INT o la PER. Una cultura más primitiva tendrá serias desventajas sociales, todo tipo de limitaciones sociales, lo que quieras... pero no menos INT. De todos modos esto ya se discutió aquí hasta quedar hartos... ;))))

Es decir, que me quejo de la forma, pero igual que si hablásemos de telmoris (que sí que son unos sucios y apestosos ignorantes!) ;)

Entre las limitaciones que se les pueden poner a los vadelis rojos creo que la más importante es su limitación a las clases bajas! Son siempre el estrato más bajo de la sociedad vadelina, y eso es aun peor cuando tratan con los no-vadelinos...

Es decir que no pasan de ladrón-matón-mercenario-pirata. (o prostituta, mendigo, ect...). Eso ya es chungo!!! ;)))

Y además siempre son gente sin educación y sin una verdadera cultura, si saben leer ya es mucho, pero nada de "estudios"...

Claro que en un mundo como Glorantha con saber leer ya pasas por intelectual, y pocos jugadores se creerán limitados por llevar a un mercenario... pero eso ya es cuestión del Master!

Por ejemplo, te aseguro que a mi RED (mi PJ vadeli rojo) ya le tienen harto de que cada vez que desaparece una niña todos vayan automáticamente a sospechar del vadelino! (pero si yo no he sido!)

Y no te imaginas lo chungo que es pasar una ronda de identificación (blanco, blanco, blanco, rojo, blanco...) ;))))

Nos vemos.
El sufrido vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail