RE: Asuntos varios

Fecha: Thu, 21 Feb 2002 08:41:33 +0000

> "Caesar Legio Desertum Facit Et Pacem Alegant"
> "Las legiones de Cesar crean desiertos y los llaman Paz"
>
> Fijate, Cesar, no Takenegi. :-)

                                            JAM

¿De quien es esa cita? Suena muy bien, pero estoy en desacuerdo. No creo que César creara desiertos, fue el artífice de la pacificación y romanización de las Galias asegurando la frontera norte del Imperio. Si miles de galos y germanos cayeron bajo sus tropas fue porque su legión era una máquina perfecta de picar carne,algo a lo que Cesar no iba a renunciar. No fue cruel, y fue muy respetado por sus enemigos.

Respecto a Takenegi, tampoco es que quiera despoblar Sartar, aunque algunos de sus métodos han resultado un tanto expeditivos. Rist, Erigia y las Noches del Horror son buen ejemplo de ello.

A diferencia del Imperio Romano, que a pesar de su gran extensión su política exterior fue básicamente defensiva (con algunas notables excepciones como la Tercera Guerra Púnica), mientras que el Imperio Lunar ha optado por una política ofensiva.

Este archivo fue generado por hypermail