RE: El origen de las especies... ;)

Fecha: Thu, 21 Feb 2002 08:45:21 +0000

Bueeeeenas colisteros!

Sobre por qué persiste la división racial de los vadelis...

> Y por desprecio?
> Una especie de rivalidad-desprecio entre las castas?

Era una posibilidad, pero yo le veo un problema, y es que la casta de los vadelis rojos es uniforme (son unos pelagatos con tradición de "violentos") pero la de los vadelis marrones no!

Entre los marrones hay desde los príncipes-mercaderes que están forrados (me basé como sabeis en las Profesiones del Genertela) hasta los marinos, que son la "clase trabajadora"...

Es decir que la diferencia relativa de status sería muy variable. Que no se dignasen cruzarse con los vadelis rojos los cultos y sofisticados mercadres sería posible, pero creo que una prostituta portuaria (que sí será vadeli marrón, o roja...) no tiene muchos prejuicios, mientras pague...

O si no, negarse ante un pirata sanguinario no parece una gran idea!

Si las clases populares son marinos, constuctores de barcos, ladrones, prostitutas, mendigos y demás... los vadelis marrones están constituyendo una sociedad que no puede permitirse ser muy despreciativa hacia los piratas vadelis rojos, que además suelen tener un status mucho más "inseguro" pero con mejor nivel de vida (a base de saqueos). Eso sí, mientras vivan...

Al menos así lo veo yo! ;)
El vadelino, pero príncipe-mercader, eh!!! ;))))))

Este archivo fue generado por hypermail