RE: multiples carmanias

Fecha: Thu, 21 Feb 2002 12:57:42 +0000

> Bueno el de Carmania es un tema peliaguda:
> - La primera y mas antigua Carmania estaba en la Tierra y era una de
> las satrapias del Imperio Persa en tiempos de Dario y Jerjes.

¡Si lo sé lo utilizo como argumento contra el vadelino y su oposición al Shah! ;-)

> - La segunda es la de Stafford, en Peloria Noroccidental.
> - Luego Loren Miller la desarrollo con mas profunidad, incluyendo la
> creacion de la casa Zemady

No fue sólo Miller, fueron muchos autores gloranthanos en la lista, incluyendo al Stafford. La carmania que aparece en G:IHW y la que debe aparecer en libros como Fortunate Sucession y Entekosiad se parece más a la de Loren Miller que a los parcos datos del Genertela.

> - La partida de JAM la puedes encontrar en su pagina web:
> http://es.geocities.com/fazzur/
> - La mia, que esta en principio inspirada en la de Miller la
encontraras
> en: http://dragonmania.com/romequest/GLORANTHA/GLORANTHA.HTML

Además hay tres páginas carmanianas que considero IMPRESCINDIBLES, mucha información y muy buena:

http://kpmcdona.home.mindspring.com/carmania/

Campaña Lions of Rhugandry, de HW. Contiene links a asuntos discutidos en las listas y a otras páginas, y un generador de familias nobles carmanianas.

http://www.ioxy.com/fabworlds/Carmania/

La de Loren Miller, basada en el material de otros muchos autores.

http://www.btinternet.com/~Nick_Brooke/carmania/

La de Nick Brooke, igualmente amplia y buena.

> - Por ultimo el modulo de la esposa del Fazzik es cosa de Fray
>Antonius, que esta llevando una partida carmaniana basada en el

Campaña abandonada :-(((( Perdió la gracia por el exceso de defunciones de personajes.

> Ha dejado algunos archivos en Files (como yo), pero ahora no me
>acuerdo si tiene o no pagina propia (perdona Antonio).

De momento no... pero ¡preparo una sobre HW! Ahora sólo tengo que aprender a manejar el Dreamweaber. Eso sí, no incluiré las partidas de RQ.