RE: Elfos

Fecha: Thu, 21 Feb 2002 17:04:54 +0000

Hola :)

>A m� los elfos del Staffador me gustan, aunque mi visi�n se limita a
>la que ofrece el Secretos. Me parece muy bien que se salgan del
>clich� que impuso Tolkien con sus elfos ,altos guapos y diestros
>espadachines. Los elfos del Sttafador son menos humanos, m�s otra
>especie.

No he leido demasiada literatura fantastica, pero por la poca que he leido puedo decir que solo hay tres tipos de "elfos" que me han gustado.

  1. Los de Tolkien, aunque se asemejan bastante a los humanos, todavia tienen ese 'toque' que los separa, que los hace magicos de verdad. Son como deidades menores caidas en un mundo que ya no es suyo...
  2. Los de Paul Anderson en "La Espada Rota", estos son mas de las leyendas nordicas que los de Tolkien. Deshumanizados y amorales, pertenecen totalmente a otro mundo que los humanos comunes no pueden vislumbrar.
  3. Los de Glorantha. Asi es, con sus plantitas, hojitas, ramitas y raicitas. Y no solo los elfos, sino toda su especie de espiritus de las plantas. No tienen nada que ver con los elfos de las leyendas, son algo bastante unico.

En cuanto al resto de los elfos de fantasia (sobre todo los del D&D), y generalizando, solo puedo decir que mas bien parecen una subespecie humana con mayor longevidad y orejas puntiagudas.

Bueno, todos no, los elfos del mundo de Brithright (para el D&D) me gustaron bastante, eran diferentes y semejantes a los clasicos elfos de D&D con ciertos toques celtas y sobre todo diferentes y separados de la raza humana.

>Espero que en el HW o en otro libro o suplemento que haya por ah� no
>venga que los elfos hacen la fotos�ntesis o cosas as�, entonces si
>que es para mosquearse.

No has visto ninguno de los dibujos de aldryanis para el HW, verdad? Despues de lo que has dicho, si los vieras te daria un patatus... :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)
http://www.geocities.com/eikinskialdi/

Este archivo fue generado por hypermail