Re: regimientos

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Wed, 27 Feb 2002 13:24:24 +0000

At 09:57 27/02/02 +0100, you wrote:
>Aun los puedes encontrar si buscas bien. Escribe Heartland en el buscador
>ya veras como te aparecen.
>A mi modo de ver los paquidermos (ˇey, en un mundo de fantasia, donde hay
>mas especies de proboscideos esta palabra da mas juego). Tendrian tres usos
>principales:
>- Impacto Psicologico: las doctrinas militares pueden decir lo que quieran,
>pero a ver quien es el guapo que se queda esperando a que le pasen por
>encima 20 toneladas.
>- Ahuyentar a la caballeria: este es el uso clasico que se daba a los
> [...]

Los Romanos utilizaban fuego para ahuyentarles. En el juego de estrategia Mare Nostrum se contemplan las ventajas indicadas arriba, como el efecto psicológico, la rotura de la formación enemiga (una falange no es muy útil si no guarda la cohesión), etc.
Entre las desventajas está que si el enemigo tiene suficiente infantería ligera puede ahuyentar a los elefantes y ponerlos en retirada. Si esto sucede todo el poder de los elefantes se vuelve en contra tuya (imagínate a los elefantes huyendo enloquecidos a través de tus falanges).

Marcelo

Este archivo fue generado por hypermail