RE: "Realismo" en las partidas

Fecha: Wed, 27 Feb 2002 12:47:40 +0000

>Aqui has dado en el clavo, ese es el sindrome que nos afecta.
>Y digo "nos" porque a veces tambien me cuesta cambiar el chip,
>aunque el mio es un modelo menos "realista" que el suyo.

Yo lo plantearía como un reto o desafío ¿es qué todos tus personajes son iguales? ¿no sabes llevar un personaje "heroico"? etc. Que todos tenemos nuestra honrilla rolera. Además, llevarse años interpretando el mismo personaje es un poco rollazo. No sé, mis jugadores son de los que siempre han preferido llevar "malos" y a veces determinada ambientación heroica los convence. Sólo a veces, tras la muerte de los dos valerosos humaktis y del heroico guerrero devoto de Yinkin, mi heroica campaña orlanthi está jugada por un asesino ateo (oficialmente orlanthi), un uroxi (aunque intelectual), una de Babeester Gor, un troll (guerrillero anti-lunar que acaban de conocer) y UN ORLANTHI. No estoy seguro de si el Clan les encarga las tareas difíciles porque suelen salir exitosos o para quitárselos una temporada de encima... Bueno, se dedican a desfacer entuertos y destruir el Caos de buen grado, pero a su manera...

>Desde hace varias semanas habia pensado dirigir una partida de HW en
>la jornadas de Talazbragoles el 9 y 10 de Marzo [...]
> He de decir que a fecha de hoy aun no tengo ninguna idea para la
>partida...

¿Y por qué no usas/modificas alguna existente? En las últimas jornadas yo dirigí "El resurgir de la Ciudad de Bronce", una aventura un poco mía, aprovechando y plagiando el material de SkyFall Lake. En las anteriores dirigí "Noches sin Ovejas" con algún añadido menor, que es sencillita y sin pretensiones pero funcionó bien. A mi grupo llevo dirigiéndoles montones de aventuras existentes modificadas y las completamente mías han sido la excepción (aunque las modificaciones han sido muy grandes). La ventaja de jugar a un juego marginal es que en las jornadas puedes hacer módulos sin problemas.