Re: Dos dudas acerca de los dioses

Fecha: Fri, 01 Mar 2002 08:37:27 +0000

>1.En primer lugar. la Diosa Malia. EN el libro de dioses pone que es tb del
>panteón troll.Mi pregunta si será común ver un altar de Malia en los
>templos de kyger Litor(o Zorak Zoran) y si los trolls la adorarán y no
>serán considerados caóticos.Otra pregunta es si la diosa Malia Teresa que
>he visto por ahí, es decir, Malia sanada es oficial y si creeis posible que
>en eun lgar se adore y se obtengan poderes de uns dioa caótica y en otro se
>adore y obtengan poderes distintos de una diosa sanada.

Si se la adora como una diosa presa, los trolls consideran que Malia fue raptada y violada por Ragnaglar, no que se uniera a el como dicen el resto. Eso si, casi todos los cultistas haran sacrificios propiciatorios para no caer enfermos y lucharan contra las enfermedades que "accidentalmente" propaga, para ellos es una diosa herida, como Kyger Litor pero que al ser menos poderosa sufrio mas.

De Malia Tersea solo he oido rumores, pero supongo que sera una version modificada de la de los trolls.

>2.Los dioses muertos. Es posible adorar a dioses muertos y obtener
>poderes?por ejemplo, cando los del invisibnbalzo se cargana yara Aranis
>quiere decir que sus cultistas ya no pueden obtener magia y que la divina
>se hace de un solo uso?
>Estoy pensando en un grupo de tipos duros que recorran el camino heroico
>"muerte de genert a manos del Caos", si lo recorren con éxito, podrían
>llegar a adorarlo, aunque solo fuera con poderes muy disminuidos?

Yo creo que no se les podria adorar y ganar algun podercillo (como pasa con Basmol), pero deberias ser de ese modo, con shamanes que encuentren espiritus antiguos poderosos de ese dios, no directamente.

                                                                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail