Re: RE: El Imperio Lunar y la falacia del federalismo (vaya rollo...)

Fecha: Fri, 08 Mar 2002 03:55:33 +0000

>Un agente de lealtad incuestionable (si es que hay de eso...)
>es alguien adoctrinado por tí, seleccionado entre los más fieles,
>pero no un aristócrata con el que "tienes que trabajar".

A ver Paco, parece que tenemos un problema de concepto temporal (De hecho tu lo tienes). Eso que dices esta ambientado hace 500 años. Vale que ese problema pudiera existir hace ese tiempo, y que si se domina Sartar y Pavis exista ese problema. Pero en el Imperio hace muchisimas generaciones que se realizo esa función y han pasado muchas generaciones educadas como lunares. Es lo mismo que discutimos con Ramón sobre el Insiblazo, en un principio es mas que probable este tipo de pensamiento, pero actualmente, 400 años despues de esa actuación, todos los dirigentes y Sultanes estan plenamente lunarizados. Porque? pues porque los educo su padre así, al cual educo su padre, al cual educo su padre, etc, etc, etc, y así hasta uno que en su momento estaba solo convencido en parte, cuyo padre estaba menos convencido, cuyo padre estaba menos convencido y así hasta hace unas 20 generaciones que llego el Imperio y tuvo que "gobernar" al gobernador con burocratas lunares, pero con el tiempo la gente se acostumbra. De hecho en mucho menos de 400 años. Fijate en España, de cultura celta y toda la amalgama de dioses e idolos que teniamos en la antigüedad a ser la nación mas defensora del cristianismo. Y no creo que en la Zarzuela haya secretarios del Vaticano :-).

>De hecho yo diría (con mi tónica habitual) que los poderosos
>CASI NUNCA son excesivamente leales a ninguna causa, y los
>chaqueteros que han adoptado la vía lunar, menos que nadie!
>(recuerda aquello de que quien cambia una vez, puede repetirlo...)

Eso puede ser cierto en un lugar de la Tierra, pero no en una Teocracia, ahí la gente es mucho mas leal, y como te iba diciendo, el tema esta en que los nobles no han cambiado una vez, sino que lo han hecho sus antepasados a lo largo de siglos, cuando el llego fue educado como lunar y es plenamente creyente. Es como si me dijeras que los Reyes Catolicos estaban obligados por los burocratas a ser catolicos porque n-cientos años antes, sus antepasados adoraban al Padre Sol.

>En eso estamos de acuerdo, pero yo le añado el toque siniestro de
>que los propios funcionarios a sus órdenes, el escriba del Sultán
>está supervisando al señor al que sirve, porque sus fidelidades
>personales pasan antes por la fe lunar (las Siete Madres o la Diosa)
>que por la lealtad "supuesta" al Sultán al que sirven.

Seguro que los lunares de tu mundo andan encorbados y cubriendo se la nariz puntiaguda con su capa. Esos no son calvos lunares, son los nosferatu .-).

>Nueva falacia propia de un Hombre de los Acertijos.
>El Imperio (más que el Emperador) mantiene a los líderes locales
>en el poder si se pliegan formalmente a su voluntad y supervisión,
>pero eso no implica que confien en ellos! Precisamente, la jugada
>clásica es mantener al noble en el poder pero rodearlo de agentes
>propios de fidelidad constatada, para que "controlen" lo que hace.

Pero es que eso no es una falacia, en todos los gobiernos ha pasado eso, y no se hace para gobernar con el joystick desde Glamour, sino por precaución. Que pasa, el espionaje a tu propio bando por si pasa algo raro es nuevo?

>El griposo vadelino.
>
>PD: No sé si me habré iluminado, pero...
>¿seguro que los virus del PC no se contagian al usuario? ;))))))))

Eh, asqueroso, de que vas?, que no tienes permiso para morirte. Que eres un mariquita, pensaba yo que me ibas a hacer una critica sobre mi visión de las Siete Madres y no me has dicho ni mu sobre mis innovaciones ni mis conjuros, ni para ponerme verde como hice yo contigo :-).

                                                                  JAM

P.D. Mejorate :-) Yo no he tenido nada que ver. Los Sacerdotes de Malia Tersea tampoco.

Este archivo fue generado por hypermail