RE: ¿Eclipse Lunar?

Fecha: Fri, 08 Mar 2002 19:36:18 +0000

La ruta del sol no la recuerdo bien, pero creo que varía con las estaciones, si no es así, efectivamente se deberían cruzar todos los días. La luna está en la perpendicular del Crater (creo), y el sol está mucho más al sur, la cosa está en saber como de alto está el sol, y como la luna. Si están a la misma altura nos olvidamos, pero si el sol está más alto (es lo que he supuesto) habría eclipses. La visibilidad del mismo sería una sombra que se extendiera de oeste a este, empezaría por el Glaciar de Valind y acabaría en Pent septentrional.En principio podría ocurrir a latitudes más 'normales', donde vive más gente, pero como no se dice nada he supuesto que sucede cerca del borde del mundo.

Es una chorradilla, pero un mundo plano provoca situaciones que nos parecerían estrañas. Puesto que no hay curvatura de la tierra sería posible divisar la costa de Elamle desde Onlaks (en día claro), algo así como si desde Francia se divisara Inglaterra.

Waertag, experimentando con su nuevo astrolabio adaptado para mundos planos.

Este archivo fue generado por hypermail