RE: ¿Eclipse Lunar?

Fecha: Sun, 10 Mar 2002 20:18:09 +0000

> La ruta del sol no la recuerdo bien, pero creo que varía con las
> estaciones,

Sí, en verano es cuando cruza la parte septentrional del cielo. Supongo que si va cambiando su recorrido puede hacerlo cada día. Aunque también supongo que el eventual eclipse se produciría al menos el mismo día y a la misma hora todos los años. Por supuesto si el hecho sucediera, tendría que estar explicado por gran cantidad de mitos contradictorios.

> Si están a la misma altura nos olvidamos, pero si el sol está más
>alto (es lo que he supuesto) habría eclipses.

Yo había supuesto que estaban a la misma altura, pegaditos en la bóveda del cielo, pero la verdad es que tanto el sol como la luna están fuera del Mundo Interior, así que en mi opinión, no deberían funcionar clara y uniformemente las magnitudes y distancias (es decir, los malkionitas pueden tenerlo muy medido, pero cada pueblo tendrá su cosmología). Cuando el Sumo Hierofante vuela hasta la superficie del sol, su viaje es muy diferente al que realizaría un chamán pentano de Kargzant. Vamos, que o hay eclipses o no los hay. Y si los hay, tendrán su explicación, que para algunos pueblos podría ser precisamente la distancia entre el sol y la luna.

Astromítico incompetente.

Este archivo fue generado por hypermail