RE: Katanas y demas

Write haof XML files: Daniel Gutiérrez Martínez <danirato_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 10:09:11 +0000

Ayer releí el artículo que comenté y solo habla de la historia de la espada japonesa, no explica porqué no adoptaron los escudos, mi gozo en un pozo.

Un detalle que me llama la atención es que todas las armas japonesas son usadas a dos manos, incluso las lanzas usadas por los ashigaru (que no eran mucho más largas que un pilum romano) eran empuñadas con ambas manos.

Otro detalle: Los japoneses empezaron a hacer espadas rectas de doble filo, después estas evolucionaron al tachi, un arma curva de doble filo pensada para ser usada desde un caballo (y con una sola mano). Cuando la infantería empezó a adoptar el tachi, se acortó la hoja y se incrementó el tamaño de la empuñadura, dando lugar a la katana.

Siento no poder dar una respuesta clara. Pero espero que con estos datos alguien sea capaz de resolver el rompecabezas de los escudos y los japos.

Mameluco aka Dani

Este archivo fue generado por hypermail