Re: Katanas y demas

Write haof XML files: Gonzalo Hierro <briankert_at_...>
Fecha: Wed, 13 Mar 2002 12:15:44 +0000

Estoy totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!

>Vale chicos buenos argumentos, pero no veo nada nuevo, asi que os recuerdo
>dos cosas importantes:
>
>- Uno: seguis sin explicar lo de los escudos, si no en el caso del
>Kenjutsu, �que me decis de los ashigaru (soldados pleveyos), armados con
>lanzas?, �no habria sido una gran ventaja que en sus formaciones de lanzas
>hubieran dispuesto de escudos?.
>- Dos: seguis sin explicar lo del ninjato. �Por que unos asesinos,
>conocidos por lo practico en su manera de actuar iban a utilizar un arma
>que hacia menos da�o?. Con las reglas en la mano el ninjato no aporta
> [...]

Lo que tienen de bueno las katanas sobre el acero toledano es la fama... Un boom publicitario yankee, que parece que estan obsesionados con todo lo oriental. Asi se nos ha metido el honor japones y sus metodos de combate (katanas, artes marciales, etc) hasta en la sopa, y ahora quien mas quien menos, quiere tener una espadita de esas en casa... Que pueden tener cosas buenas, pero no creo que tampoco vaya a ser lo mejor del universo...a ver si es que los demas somos unos cazurros por no creerlo... no?
Repito: una katana fabricada por un maestro armero puede ser una maravilla, pero no todas son fabricadas asi no???? Y una espada bastarda fabricada por un maestro armero??? No seria tambien muy buena???

Sir Talor de Carmania.(Que no me quitan mi espada...)

Hable con sus amigos en l�nea, pruebe MSN Messenger: http://messenger.msn.es

Este archivo fue generado por hypermail