Re: Katanas y demas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 14 Mar 2002 08:42:01 +0000

Cierto, no eran la norma. No obstante, los griegos los usaban. No sólo metálicos, sino enormes. Se llamaban "hoplones", y prácticamente permitían al usuario protegerse por completo con él. Y para rematar, aún así llevaban coraza, casco, espinilleras... todo ello de pesado bronce. A cambio, eran la mejor infantería de la época, así que...

¿El gran rectangular romano, alguien sabe si era metálico o de madera remachada? Es que eso sí que no lo sé. Pero fue el siguiente paso de ese mismo tipo de escudo y formación.

Pero rectifico: la metalurgia no hubiera impedido a los japoneses fabricar escudos. Por lo tanto, sólo me queda el argumento de que no les dió la gana adoptarlo porque no era acorde a las tácticas de combate locales.

Saludos a todos.

Este archivo fue generado por hypermail