RE: Muchas preguntas y algunas respuestas

Fecha: Thu, 14 Mar 2002 14:05:09 +0000

>Preguntas al hilo de las búsquedas heróicas:
>¿En qué sitios de los planos (divino, heróico, etc.) no se ha
>utilizado aún la muerte?

Bueno, yo diría que el plano heroico está en el tiempo, son simplemente reinos especialmente míticos fuera del mundo normal, así que allí en todos sitios.

En cuanto al Plano Divino estrictamente hablando, pienso que son lugares aparte del tiempo, algo así como la esencia de lo que los dioses son. Aunque son percibidos en función del aspecto o subculto del adorador, por lo demás son siempre iguales, no se desarrollan mitos allí, ni búsquedas heroicas "normales", aunque son el comienzo de las búsquedas. Imagínate el Gran Salón de Orlanth, donde un número indeterminado de Ancestros orlanthis banquetea continuamente mientras Orlanth lo contempla todo presidiendo la gran mesa. O el salón de las Espadas de Humakt, donde los guerreros humaktis luchan y luchan indefinidamente. Por tanto, sólo existiría la muerte en las regiones pertenecientes a dioses que tengan algún poder sobre la muerte.

Lo que ocurre es que, en cada región del Plano Divino hay "puertas" que llevan a otras eras anteriores al tiempo, es decir te llevan a los mitos. Allí es dónde te vas a representar heroicamente el mito. Bueno, podemos considerar a esto en sentido amplio "Plano Divino". En las descripciones de cada dios de HW (como las que tienes en la página oficial, incluyendo el capítulo de keywords que está de gratis) te dicen hacia que eras conducen las puertas de cada región del Plano Divino. En ese caso, perogrullo dixit, no se habría descubierto la Muerte en las eras anteriores a su descubrimiento (que puede variar, en función de los mitos de cada religión); por ejemplo la Creación del mundo, la Edad Verde y la Edad Dorada.

> ¿Hay alguna búsqueda heróica para volver del infierno?

La mundialmente conocida, la de los Portadores de la Vida/Portadores de la Luz.

Precisamente mediante esta búsqueda fue como el héroe orlanthi Harmast Piedesnudo resucitó a Arkat, que se encontraba preso en el infierno tras ser derrotado por un [semi?]dios dara-happano.

Saludos heroicos,