Re: RE: una duda sobre habs. hech icería

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Fri, 15 Mar 2002 12:06:33 +0000
>Exactamente, sí , hasta ahi estamos de acuerdo, mi duda es si puedo lanzar
>un conjuro que tengo mantenido (y ocupa 1 de presencia segun las reglas
>creo) si al lanzarlo supera mi presencia libre, como en le ejemplo que puse
>antes.
>Asad

A diferencia de los conjuros normales, para lanzar un conjuro mantenido (esa si es hold no?) necesitas presencia libre suficiente para mantenerlo.

O sea, si tu conjuro mantenido tiene intensidad 15, y tenes 10 de presencia libre, no podrias lanzarlo hasta que liberes presencia.
Tendria que ver de nuevo las reglas, pero creo que los puntos usados en HOLD no cuentan.

Saludos,
Alejandro

Por lo que veo en las reglas, para lanzar un conjuro solo es necesario no tener mas niveles en artes activos que la presencia (si tienes pre 40 y 39 (o incluso 40, creo) niveles en artes activos), pero no dice nada de que para soltar un conjuro que tenias mantenido sea necesario tener tantos puntos de presencia libre como presencia vaya a ocupar. No se si no he encontrado lo que dices o lo recuerdas mal tú.

Y lo de que hold no cuenta para la presencia ocupada tampoco lo veo. Pero es lógico porque una vez lanzado no aporta nada. Si es así supongo que puntería, ahorro (ease), fuerza y velocidad tampoco contarían, no? Y refuerzo creo que debería contar, porque afecta mientras dura el conjuro haciendo mas dificil la disipación.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail