Re: Katanas y demas

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Mon, 18 Mar 2002 15:19:02 +0000

>Me he perdido bastante de esta discusion pq estaba resfriada y ademas
>con el ordenador KO(no te escondas vadelino q se q has sido tu).
>Asi q no creo haber visto en ningun momento una mencion al
>Tesen,cuando jugue a RQ pensaba q el tesen era un arma en forma de
>abanico.
>Pero tras la leyenda de los cinco anillos lei q era una especie de
>escudito de mano q servia para poco en verdad,pero q quedaba muy
>bonito y por eso se usaba.
>Asi q,pq tenian un escudo tan pequeño y nunca pasaron a uno en
>condiciones???
> [...]

El Tessen lo utilizaban en reuniones con otros Samurais, recepciones oficiales, etc. Supongo que era un arma de defensa pensada para desviar un golpe inesperado y dar tiempo a desenvainar la katana. También se dice que había técnicas de ataque (supongo que es posible si el tessen tiene un borde cortante, o con el pomo ¿?). De todas formas no parece una arma muy útil. La única utilidad que le veo es la de parar ataque por sorpresa, o desviar proyectiles ligeros como shurikens.

Marcelo

Este archivo fue generado por hypermail