Re: fatiga

Fecha: Mon, 18 Mar 2002 19:02:37 +0000

  Muchas gracias. He visto en tu hoja de personaje que has modificado las   penalizaciones por fatiga, pero no me entero de que penalizaciones has puesto.

Si, veras. Las reglas estan muy bien, pero el problema es que al sumar al dado la penalización en lugar de restarla al porcentaje, por un lado, haces que se canse todo el mundo, no solo los que tengan menos de 100 % (en el sistema antiguo un tio con 160 % luchaba hasta el momento en que caia exhausto sin apenas notarlo) lo cual esta muy bien, pero por otro llegaba un momento en que era excesivo (llegabas a pifiar con 76 % o mas). Entonces lo que hice fue desglosar el malus, por una parte esta lo que modifica el dado (+1, 3+ y +5, creo) y por otra lo que aplicas a la habilidad (-5, -10, -20, hablo de memoria) así lo mas normal es que un tio exhausto pifie con 96 y pueda llegar, si es muy torpe a pifiar con 91 (es decir, el maximo es 5 % mas bajo el numero de pifia). Así un tio cansado restaria 5 % a todas las habilidades y ademas sumaria 1 a lo que saque en el dado (con lo que un 99 seria un 100 y pifiaria). Ten en cuenta que con la anterior forma era imposible sacar un critico salvo con 01 porque el 02 se convertia en 07, en 12 o en 22 y me parecio una buena regla pero exagerada en su cuantia.

                                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail