Re: [HW] No la pifies que la he pifiado

Fecha: Mon, 18 Mar 2002 17:17:56 +0000

> Primero tendremos que ponernos de acuerdo de si es un fallo o
>no... :)

Claro, en esas estoy ;-)

Saco a relucir primero que una Derrota Completa no es poca cosa; es el equivalente a "Moribundo" y a "no se permiten acciones"; sus consecuencias son en principio permanentes. Si un pj sufre una derrota completa cuando está haciendo algo peligroso, como ingerir un veneno letal o trepar una montaña, normalmente le diré que se ha muerto o que se está muriendo. Por eso no quiero que el jugador tenga la sensación de haber muerto injustamente.

Te pongo un ejemplo. Harvald encuentra dos frasquitos: el frasco A y el frasco B. El Narrador es un cabrón y los dos frascos son venenos letales instantáneos. El frasco A es un veneno muy débil, potencia 10. El frasco B es un veneno relativamente débil, pero bastante mejor, potencia 20.

Si toma el frasco A ¿cuáles son sus posibilidades de morirse? Si no me equivoco, o bien Harvald saca una pifia (20) y el veneno un crítico (1), o bien los dos sacan una pifia (20) y (20).

Si toma el frasco B ¿qué posibilidades de palmarla? Que Harvald saque una pifia (20) y el veneno un crítico (1). El veneno no puede pifiarla contra Harvald, porque si saca un 20 es un fallo, al tener un valor de 20.

No sé calcular probabilidades pero así a ojo creo que serían en un caso dos entre 400 en otro caso 1 entre 400. Y lo mismo para un frasco A de potencia 2 y un frasco B de potencia 1W.

El hecho de que tenga más posibilidades de morir con un veneno más débil me resulta ilógico, y a pesar de que la desviación es ligera, la sensación de injusticia que produce me parece que es grande.

> Pero yo creo que la doble pifia pasada a derrota completa para los
>dos es la unica posibilidad que hay de que ambos queden humillados
>simultaneamente,

Si los dos sacan una derrota menor, o incluso una derrota mayor, quedan humillados ambos. Pero el contendiente lo ha hecho tan mal que no puede aprovechar al máximo tu metedura de pata. Si ambos sacan Derrotas Completas no quedan humillados, sino aniquilados (en ocasiones literalmente) por culpa de la metedura de pata de su enemigo.