Re:Re: Elfos y plantas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 20 Mar 2002 15:13:48 +0000

> A ver, quiero dejar clara una cosa. No quiero limitar en absoluto
ni las criaturas, ni muy por supuesto la magia, que uso con regularidad, pero creo que de forma razonable, es decir, a lo RQ.
> Pero por favor, que de forma natural un elfo NO respire por la piel
ni sea una plantita...

Francamente... si nos ponemos en ese plan, me parece exactamente igual de extraño que un elfo sea una planta, que existan insectos inteligentes, que los enanos sean parientes de las rocas (y las enanas tengan barba)... y la mitad delas cosas que aparecen en cualquier ambientación de fantasía. Pero si a tu grupo unas cosas les parecen admisibles y otras no... bueno, no tenéis más que coger lo que aceptéis y dejar el resto. Cada director interpreta el mundo como mejor le parece, y esa es una de las partes más divertidas de jugar a rol, y de cambiar de grupo de vez en cuando.

> No. Eso NO es cierto. Como ya he dicho, tomo Glorantha como
inspiración y fuente de ideas, y como mapa. Pero mis jugadores no se han leído ninguno de los libros que describen Glorantha, ninguna de sus criaturas. Se imaginan lo que es un pato, quizá un dragonut y un gorp, pero ¿un fachán? ¿un cuelgacabezas? Me es más fácil buscar referencias en algo de lo que conocen.

> Te equivocas de medio a medio. En mis aventuras han llegado a
aparecer criaturas a medida, conjuros a medida, y personajes a medida. Cosas que no había visto ni leído en ninguna parte.
> Sólo digo que, lo siento, los patos desentonan en el estilo de
aventuras que nosotros jugamos, de la misma forma que desentonarían, pienso yo, en el mundo de Tolkien (y que conste que esto último lo digo como ejemplo, y no como justificación: no creo que tenga que justificarme porque los patos NO nos gustan).

Pues nada, lo que desentone con vuestro estilo de juego, lo desecháis sin más. Pero la mitad de las historias que podáis coger de Glorantha desentonarán enormemente, por eso te digo que creo que no es vuestra ambientación ideal.

> Por favor, muestra una cita en la que yo haya criticado a algún
universo, o en particular a Glorantha. Lo único que he dicho es que hay partes del mundo de Glorantha que no me gustan, y no los uso. También hay reglas de RQ que tampoco uso porque no me gustan, y sin embargo, RQ es para mí el juego ideal.

> Perfecto. Totalmente de acuerdo. Mis personajes no salen de Tierra
Media, ni de Krynn, ni de Thimhallan, ni del planeta que contiene la isla de Melniboné, ni de la Tierra, ni de Glorantha, ni etc.etc. en muchos de los casos.

> Sin embargo, me ha parecido que ha habido una discusión en la lista
porque hay gente que, al igual que yo, hay elementos que tiene Glorantha que le maravillan, y otros que les gustan menos. Y mi intención tampoco era repetir la discusión, sino tratar de introducir un patrón o explicación de qué es lo que nosotros (o al menos yo) podríamos considerar que es la causa de que tal cosa NO nos guste.

> Saludetes...
> Aitor

De acuerdo, pues entiendo que es una explicación... pero a mí me parece que es muy contradictorio para un mundo de fantasía, el aceptar unas cosas y otras no. Si quiero una cosa más "realista" hay montones de juegos que se centran más en eso. Si quiero una explicación científica de todo, uso un juego de ciencia ficción (que también es un tipo de fantasía, pero más específica), parece cuadrarte mucho más.

Lo que no entiendo es esa frontera que pones (o tenéis) en cuanto a qué conceptos son aceptables y cuáles no, porque me resulta contradictorio con un estilo de juego que acepta la magia, los mitos, y un montón de cosas más que en general tienen un escaso acercamiento a la realidad.

En fin... saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail