Re:Re: Elfos y plantas

Write haof XML files: Aitor Santamaría <aitor.sm_at_...>
Fecha: Wed, 20 Mar 2002 14:32:44 +0000

> [...]
>
> Pues hombre... creo que limitas demasiado las cosas, y más en un
> mundo de fantasía. En una partida nuestra (con otro sistema), una
> vez el chamán del poblado nos llevó al reino de los sueños para
> enseñarnos algo. Uno de los "soñadores" era Ataulfo, el berseker.
> Cuando se negó a seguir al Chamán, un enorme oso (el tótem del
> chamán) apareció para "indicarle el camino". Al tío no se le ocurrió
> otra cosa que trincharlo. Total, era un oso, y él tenía una espada.
> Pero no funcionó, porque era el reino de los sueños, y sus regla eran
> diferentes. Al final, Ataulfo acabó aprendiendo.

A ver, quiero dejar clara una cosa. No quiero limitar en absoluto ni las criaturas, ni muy por supuesto la magia, que uso con regularidad, pero creo que de forma razonable, es decir, a lo RQ. Pero por favor, que de forma natural un elfo NO respire por la piel ni sea una plantita...

> [...]
> aprenderán sin duda que a ese ser no se le puede asfixiar, y ya
> está. Si no, ya me dirás qué haces con el 90% de los seres de RQ,
> que tienen poderes extraños que se saltan cualquier lógica. ¿Los
> modificas? ¿No aparecen?

> experiencia
> bastante
> en la
>
> Vamos, que con otras ambientaciones o ideas literarias, ni hablar
> ¿no? Entonces creo que os habéis confundido de ambientación y no
> deberíais jugar en Glorantha, que es absolutamente diferente a la

No. Eso NO es cierto. Como ya he dicho, tomo Glorantha como inspiración y fuente de ideas, y como mapa. Pero mis jugadores no se han leído ninguno de los libros que describen Glorantha, ninguna de sus criaturas. Se imaginan lo que es un pato, quizá un dragonut y un gorp, pero ¿un fachán? ¿un cuelgacabezas? Me es más fácil buscar referencias en algo de lo que conocen.

> [...]
> de "seriedad"
> dragones"
> rodillas
> jugamos
> de
> claro, el
> mejor

> Me sorprende que sólo aceptéis las ideas de fantasía que proponga
> algún libro, y descartéis todas las demás sólo por eso. Por las
> mismas, si queremos jugar en un mundo en el que existen seres
> extraterrestres llegados de otros planetas... os parecerá ridículo,
> salvo que algún escritor lo haya propuesto en un libro.

Te equivocas de medio a medio. En mis aventuras han llegado a aparecer criaturas a medida, conjuros a medida, y personajes a medida. Cosas que no había visto ni leído en ninguna parte. Sólo digo que, lo siento, los patos desentonan en el estilo de aventuras que nosotros jugamos, de la misma forma que desentonarían, pienso yo, en el mundo de Tolkien (y que conste que esto último lo digo como ejemplo, y no como justificación: no creo que tenga que justificarme porque los patos NO nos gustan).

> Creo que os cerráis mucho las posibilidades, y que ese espíritu es el
> contrario al necesario para jugar en una ambientación de fantasía.
> Por supuesto, que es una elección como cualquier otra y me parece
> perfecto... salvo por el hecho de que critiquéis un universo de juego
> por no seguir el mismo patrón que estáis pidiendo.

Por favor, muestra una cita en la que yo haya criticado a algún universo, o en particular a Glorantha. Lo único que he dicho es que hay partes del mundo de Glorantha que no me gustan, y no los uso. También hay reglas de RQ que tampoco uso porque no me gustan, y sin embargo, RQ es para mí el juego ideal.

> Posdata: Mi ambientación favorita es la Tierra Media. Pero un elfo
> de Tolkien no es un elfo de Glorantha ¡ni se lo pediría!, ni un
> hobbit, ni un enano. Los únicos seres "iguales" son los humanos, y
> ni siquiera tienen el mismo origen o cultura, así que...

Perfecto. Totalmente de acuerdo. Mis personajes no salen de Tierra Media, ni de Krynn, ni de Thimhallan, ni del planeta que contiene la isla de Melniboné, ni de la Tierra, ni de Glorantha, ni etc.etc. en muchos de los casos.

Sin embargo, me ha parecido que ha habido una discusión en la lista porque hay gente que, al igual que yo, hay elementos que tiene Glorantha que le maravillan, y otros que les gustan menos. Y mi intención tampoco era repetir la discusión, sino tratar de introducir un patrón o explicación de qué es lo que nosotros (o al menos yo) podríamos considerar que es la causa de que tal cosa NO nos guste.

Saludetes...
Aitor

¡REGALO GRATIS sólo por participar! Gana un premio seguro y exóticos viajes participando en el Rallye Wanadoo en http://www.wanadoo.es/animacion/rallye

Este archivo fue generado por hypermail