RE: Re:[GloranthaHispana] Re: [La discusión inverosimil]

Fecha: Mon, 25 Mar 2002 08:52:22 +0000

> La relación causa-efecto ni siquiera es cierta en las
aproximaciones más clásicas de la ciencia. Russell (filósofo por cierto) lo dejó enteramente claro en "Misticismo y lógica"

No sé, dependa lo que entendamos por causalidad, pero a nivel macroscópico la relatividad utiliza los famosos 'conos de luz',

> Las aves son sin lugar a dudas mis animales favoritos. Pero se me
hace difícil pensar en que pudiera haber una raza de patos con cierta inteligencia como aparecen en Glorantha. Me resultaría bastante más creíble que fueran de alguna forma descendientes de papagayos evolucionados, que tuvieran una tecnología, lenguaje y hasta magia propias. Pero los patos Gloranthanos usan ballestas y se comunican con los humanos.

Un pato gloranthano y uno normal no tienen mucho que ver. Las alas han sufrido una transformación completa, por lo que su cerebro podría haberla sufrido también.

Las últimas teorías sobre el origen del hombre sostienen que lo realmente complicado para el simio fue adquirir la posición erguida, mucho más que le creciera el cerebro. Del mismo modo podría suponerse para un ave que sufre un cambio en las extremidades.

De todas formas ¿Que pasa con los tritónidos? A nadie le caen mal (a mí desde luego no, pero no puedo ver a los patos). Tampoco las ranas tienen muchas luces. Creo que los patos no cuentan con mucha simpatía más por motivos estéticos que otra cosa (o por mala fama). Podemos imaginarnos otra raza que sean los Cerdos, y tampoco creo que tuvieran mucha popularidad.

Este archivo fue generado por hypermail