RE: Soberania.

Fecha: Tue, 26 Mar 2002 17:49:44 +0000

Hola :)

>Vayamos por partes:

Eso, pero lo primero es lo primero:
Soy un BURRO.
He estado escribiendo Soberania con v todo el rato, mi unica excusa es que ultimamente he visto mas la palabra "sovereign" que la soberania.

>No veo muy bien eso de romper las lazas. Si te has rebelado
>y has ido a la guerra por los tuyos tendria gracia que precisamente
>TU de motu propio rompieras los lazos con lo que tanto amas.
>Que los rompan los lunares si pueden.

Pero el romper los lazos seria una medida preventiva para que los tuyos no recibieran las consecuencias de tus actos. Ademas si te encuentras exiliado y no puedes atender a las obligaciones religiosas comunales tu clan podria ser blanco de repercusiones divinas, es muy improbable, pero bueno lo improbable forma parte de la vida de los aventureros. Si cortas tus lazos con el clan te aseguras de que eso no va a ocurrir. Al imperio no le importa si estas o no vinculado a un clan, si lo estas mejor, asi tienen una cabeza de turco.

>Una forma de escapar a estos castigos seria enrolarse en las tropas
>imperiales e ir a combatir en las guerras del Imperio. Tambien se
>aplicara un metodo muy popular entre los romanos: la toma de los
>hijos de los reyes y jefes de clan como rehenes y su envio a Glamour
>para que sean educados en la cultura lunar.

Esto me ha gustado bastante, mucho mas que lo de los juegos. Puede ser una buena fuente de ideas y PNJ interesantes para la campanya.

>Lo de la Soberania debe entenderse como un vinculo magico con
>la tierra, algo muy propio de la cultura celta en la tierra (aunque no
>solo de ella), y que es muy frecuenta en Glorantha.

Si, esa era la idea, al ver lo del culto de Kero Fin me he acordado de que por mucho reino heortlinga o imperio que haya (o haya habido) la Reina Equina es la que manda... ;)

>Si la Reina Equina emplumada es realmente la guardiana de la
>Soberania en el Paso, el Imperio Lunar tiene un grave problema,
>ya que para su ulterior expansion por la nacion santa, el control
>de este territorio es vital.

No creo que tengan un gran problema, los pastizalenyos trabajan como mercenarios a ambos lados del conflicto pero no estan en guerra contra el imperio.
Mientras que los lunares pacten con la Reina Equina no pasa nada.

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail