RE: Embarazo

Fecha: Fri, 29 Mar 2002 08:36:52 +0000

Bueeeeeenas colisteros!

Como no todos estamos de vacaciones por el mundo mundial de por ahí
(bueno, algunos estamos sin curro pero también sin blanca y en casa)
el inefable vadelino contra-ataca con un nuevo rollo, prometiendo además venganza contra la ramera de Peloria y su tentaculillo...
(así que: "gracias a Paco cuando no escribe" eh! Esa me la pagas!)

;)))))))))))))))))

Y eso, que esta semana ha salido por aquí una idea que me parece interesantísima... GENIAL! (chapeau por el éxito crítico!)

> Una pregunta muy importante:

> ¿Creeis que a una mujer embarazada habria que sumarle la PER
> del feto a efectos de combate espiritual y enfrentamientos de PM?.
> Como medida de proteccion paraceria muy adecuada. La cosa se
> complicaria si la PER del feto tambien contara para el ataque.
> ¿Y si hubiera algun ritual que permitiera a una hechicera encinta
> sumar la INT libre del feto a la suya propia?.
> Habria que pensarlo bien, seria toda una venganza contra los
> machistas hechiceros occidentales. Inevitablemente esto podria
> [...]

Acabas de abrir unas posibilidades de juego increibles además de resolver de un plumazo la razón última de la misoginia de los magos de occidente: temen a las mujeres! ;)))))))))))

Habría que hacer varias puntualizaciones, como ya han apuntado muy correctamente algunos colisteros, pero la sencia es que una mujer embarazada (algo que creo que no puede hacer ningún hombre!) ;) auna durante unos meses dos almas integradas en su propio cuerpo
(hablando siempre en la terminología mística del juego, que a este
paso acabaré por parecer un "maniac sreet preacher!") ;))))))

Si queremos traducir esto n reglas, como ya proponía Urox, podemos diferenciar el uso integrado de las auras de forma defensiva, que se supone que es algo normal y espontáneo (resistir conjuros...) en la que se suman las dos PER. Pero claro, la PER del feto está muy limitada, pongamos a 1/4 del valor real que tendrá como adulto. Sin embargo sumar 3 o 4 PER puede marcar la diferencia entre ganar y perder, eso está claro! También estarán por ver los posibles efectos "teratógenos" (dañinos para el feto-embrión) de la magia, pero como eso es rizar el rizo, será cosa del Master!

La clave es que usar el potencial añadido del feto-embrión
(por ejemplo utilizar sus PM para hacer magia, o incluso emplearlos
para potenciar un ataque con PM madre +3 vs PM contrincante) debería tener una mayor repercusión por generar un gran stress al feto, que podría llegar a desencadenar un aborto-parto prematuro.
(para poner las cosas fáciles, un 1% acumulativo por cada
"situación de riesgo" me parece facil de usar con tal que el Master lleve la cuenta de los abusos acumulados...)

Además recomiendo echar un vistazo al artículo de Sir Roger Mercenario "Amor en tiempos de Rol" que lleva dos años colgado en Files, y que trata con mucha gracia y salero todos estos temas (embarazos, etc...) Está genial.

Además le sumamos una regla muy sencilla para "combates": Como resumen, cualquier herida sufrida por la embarazada en abdomen supone un riesgo de PDx5% de aborto, y a partir del segundo trimestre ya no solo consideramos las heridas sobre abdomen sino todo el cuerpo. Por no mencionar que durante el tercer trimestre cualquier esfuerzo violento se suma a las transgresiones del 1% que hemos mencionado... Y por supuesto, que se desencadene un aborto pone en peligro la vida de la madre, que deberá tirar 1D100 en el que un fallo automático implica que muere (96-00) pero la tirada puede modificarse según las condiciones del medio, por ejemplo sumando al resultado 1D100 un 5% por cada PD recibido por heridas de cualquier tipo.
(Ejemplo: herida 5PD que desencadena un aborto = Muerte con 70-00%)
(Nota: en este cálculo no cuentan posibles Curaciones, sino el shock)
Pero como este tema es desagradable y no tampoco vale la pena poner algo así en términos de juego demasiado estrictos, pasamos...
(quiero decir que paso de largar más rollo, no que no me hagais caso!)
;)))

El tema que ya sí que tiene más chicha es el de "¿como es un niño?" Yo había hecho una adaptación para reglas de juego de los críos.
(vale, ya sé que queda un poco raro, pero a veces los PJ´s corren
tras un niño para atraparlo -no querais saber con qué fin- y hay que pensar en qué características les pones, aunque sea la DES...)

Os largo la regla:

Suponemos (un poco arbitrariamente) que un adulto alcanza su pleno desarrollo a los 21 años. Hasta esa edad hay un mínimo crecimiento. Pues si a los 21 las características están a tope, basta con restar. Cada 3 años restamos un punto de FUE, CON y TAM, así que tendremos un punto menos en las tres entre los 18-21, y dos menos entre 15-18. Queda bastante razonable, pues con la mecánica de juego RQB había algunos chabales de 15 años que eran ya idénticos a un adulto de 40! Y no os quejeis demasiado si os pilla en esa edad, que la parte más graciosa de la regla es que cuando tu PJ "crece" le sumas puntos de característica, y puedes volver a tu aldea siendo "bastante más!"
(un orlanthi grandullón de TAM 16 tendrá TAM 14 a los 15 años)

Con la DES solo empezamos a actuar con gente menor de 15 años, pues en la adolescencia aumenta mucho la coordinación, y aunque es variable de produce entre los 12 y los 15 años. Antes en mujeres. Abreviando, que +1DES por cada 3 años menor de los 15. Además por supuesto de -1 FUE, CON, TAM como hacíamos hasta ahora. El mismo gigantón orlanthi tendrá TAM 13 a los 12 años. Y -1 DES.

Bien, pues el último ajuste se hace con el máximo de característica. Podreis comprobar como este sistema funciona muy bien con valores medios o bajos de característica (TAM 13) pero falla con TAM 18
(porque niños de 9-12 años y TAM 14 no parecen muy normales!)

Esto se resuelve con los "Máximos de Característica".

Y bueno, nunca hasta ahora había tenido necesidad de reglamentar esto, pero podemos aplicar que en críos menores de 3 años INT y PER se reduzcan en la misma medida, si quereis a 1/2, y a 1/4 en "prenatal"
(de cara a la INT libre proporcionada por el feto a la madre
hechicera)

En serio, esto último no tiene base ninguna, en el mundo real un bebé de menos de tres meses no tiene el sistema nervioso lo bastante desarrollado como para hacer mucho más que "aprender a usar su cuerpo"
(es muy divertido cuando "descubren sus manos" o "fijan la vista")
pero ya hemos hecho muchas interpretaciones irreales en el juego, empezando por la magia. ¿Que un feto no puede articular pensamientos? Por supuesto. Igual que una mujer embarazada no puede hacer magia! ;)
(y no quiero polémicas, eh! Que hay quien defiende las dos cosas!)

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail