Re: Exilio y Soberania en el Paso del Dragon

Write haof XML files: Kenrae <Sergio.Diaz-Puy_at_...>
Fecha: Fri, 29 Mar 2002 19:14:30 +0000

> De: "Raúl Fernández Rielves" <rielves_at_...>
> Asunto: RE: Re: Exilio y Soberania en el Paso del Dragon

> No estes tan seguro (bueno si lo estas, tienes el Kingo of Sartar).
> Pero recuerda:
> The old world is over, and all the old ways must go...
> The old world is over, and the new stars will guide us...

He dicho que supone un problema, no que sea imposible.

> Si, lo acabo de leer en el HW, pag. 106.
> Dice que la Reina Equina se caso con Sartar para conseguir un lugar para ambos pueblos en el Paso del
> Dragon.

Exacto.
Por cierto, adivina quién fue el "cura" de la boda. Pues ni más ni menos que el Rey Inhumano.

> No me tortures mas!!! [:)]
> Llevo bastante tiempo intentando conseguirlo, asi como el King of Sartar.
> Pero sin tarjeta de credito las cosas son dificiles... [;)]

Pero como, aun sin tarjeta de crédito? Pero en qué mundo vives? :P Oye, a malas te lo compro yo y te lo envío contrareembolso.

> Bueno, no se sobre la Reina Equina pero en el Storm Tribe se dice que todos
> los habitantes del Paso reconocen la soberania de Kero Fin, incluso los
> dragonuts.

Kero Fin sí, claro.

> Lo que me interesaria saber es la relacion entre la soberania de la Reina Equina y la que ostenta Kero
> Fin.

Por lo que sé el gobernante tiene su bendición. Supongo que la Reina Equina tb la tendrá.

> En el HeroWars dicen que la tradicion animista que lideran las Reinas Equinas (La-ungariant) tiene una
> relacion amistosa con las sacerdotisas heortlingas de Kero Fin.
> Puede ser que a traves del culto de Kero Fin se le otorgue la soberania a la Reina Equina?

Yo lo haría más directo. Una prueba de pureza en la que la Reina, sola, vaya a la montaña y pida su bendición. Algo parecido a lo que pasa con el Rey. Quizás en vez de "casarse" con la montaña podría convertirse en su "hija" mediante algún ritual simbólico (por lo que sé Kero Fin es una reina relacionada con la maternidad).

> Bueno, cuando Casco de Hierro pacto con los pastizalenyos realizo los rituales especiales que les
> permitieron vivir en el Paso y les concedio sus tierras.
> Signifique lo que signifique eso... [;)]

Bueno, creo que se refiere a que en aquella época ningún humano podía entrar en el Paso a causa de los eventos de la Guerra Matadragones. Al pasar bajo la protección de Caso de Hierro (quién, por cierto, se considera que fue el primer Rey del Paso del Dragón) pudieron vivir ahí.

> [...]
> draw life from it or try to rule it must have her blessing. Only she and her chosen followers can truly
> grant this.)
> Manifestations: Kero Fin's greatest manifestation is the mountain itself. She is the source of
> sovereignty for Dragon Pass, anciently known as Kerofinela. A man must gain her blessing before he can
> become King of Dragon Pass."
> Resumiendo en castellano: Kero Fin es la fuente de la vida y soberania en el Paso del Dragon, aquellos
> que quieran gobernar ahi deben ganar su bendicion, solo ella y sus seguidores pueden garantizar esto.

Te has dejado algo. En el original habla de cualquier HOMBRE que quiera gobernar... no sé si es algo hecho a propósito.

> Que relacion tiene entonces Kero Fin con la Reina Equina?
> Los rituales de Casco de Hierro eran la bendicion de Kero Fin, y a partir de entonces todas las Reinas
> Equinas deben recibir los mismos rituales?

Mmm, no veo a dos tradiciones shamánicas siguiendo rituales de una deidad, aunque siempre podrían contactar con ella desde un punto de vista animista, quién sabe? Yo creo que los rituales de Casco de Hierro eran para poner a los pastizaleños bajo su protección. Después de todo él ya era el legítimo Rey del Paso, seguro que contaba con la bendición de Kero Fin de alguna forma. Por cierto, la figura de la Reina Equina no aparece hasta más tarde, en el 1300 y pico, a causa de un lucha interna en la que se le da algo más deimportancia a la parte terrestre e la religión básicamente solar de los pastizaleños (siempre animista). La que se casó con Sartar fue la primera Reina Equina Emplumada.

> Bueno, lo he puesto tan dramatico por que asi parece que lo pintan:
> rituales especiales para sobrevivir....
> (quiza sean entonces como una alianza ritual que garantiza que las razas no humanas no intentaran
> expulsar a los humanos)

Hombre, imagina que fuera algo que diese "bonos" a prácticamente cualquier actividad. No parecería muy dramático a primera vista, pero no está nada mal. Y la idea de Urox de "la tierra está herida", muy al estilo Excalibur, podría ser una buena solución. No creo que sea algo imprescindible, más qu nada porque en la historia del reino de Sartar sólo ha habido dos reyes del Paso, mientras tanto no ha habido soberanía sobre el Paso, y seguían estando ahí.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...