RE: [La discusión inverosimil]

Fecha: Fri, 29 Mar 2002 20:42:27 +0000

> Pues no entieno tu idea de verosimilitud, a mí la Dragonlance o el
>SdA me parece tan verosímil como Glorantha o cualquier mitología
>terrestre :?

Hablar de verosimilitud de un mundo de fantasía no es fácil, aunque yo lo veo como un asunto de coherencia con sus propias leyes. La Tierra Media está repleta de mitología, y tiene sus 'cosas inverosimiles' como las Lámparas que existían para alumbrar el mundo, antes de que el sol existiera. Por cierto, creo que la Tierra Media es plana como Glorantha.

No es mi intención criticar a la Dragonlance (que tiene sus cosas buenas), pero como casi todos la hemos leído, pues vale para el ejemplo. El hecho de que utilicen dragones como monturas y con largas lanzas para el combate no es verosimil. Queda muy bonito pero no creo que funcionara. Me explico, si tenemos un dragón mediano (20m no creo que sea mucho para un dragón de la DL, pero vale)y queremos una lanza que sobresalga un poco para clavarla, cuanto tiene que medir? 10m si tenemos en cuenta que gran parte del dragón es cabeza y cola? Con una lanza así por mucho juego de poleas, no creo que un jinete la manejara con habilidad. Se puede decir que la Dragonlance es mágica, es muy ligera. Aún así no creo que sea facil atizarle a un dragón en vuelo, y si se hiciera y quedara clavada, ambos dragones caerían, un riesgo innecesario.

Hubiera sido mucho más lógico montar una ballesta pesada o arbalesto con flechas mágicas. Por cierto creo que en la Dragonlance los jinetes tenían un parapeto para protegerse del aliento, otra cosa que no funcionaría. Los lanzallamas se idearon para atacar posiciones fuertemente defendidas como los nidos de ametralladoras, que cuentan con muchas más defensas que un parapeto.

Después de esta parrafada creo que los 'torneos' con dragones como montura no serían verosimiles. Evidentemente los autores no pueden estar en todo, y lo creo disculpable. Pero creo que la verosimilitud del mundo va por ese camino.

Saludos del verosimil waertagi

Este archivo fue generado por hypermail