Re: RE: Embarazo

Fecha: Fri, 29 Mar 2002 20:54:02 +0000

  Bueno, aca va mi opinion.

  Los juegos de rol actuales tienden a simplificar las reglas. La gente de la lista tiende - tristemente - a inventar cada vez mas reglas, cada vez mas complicadas, con usos cada vez mas marginales, que no solo no tienen fundamentos pragmaticos, sino que cubren supuestos huecos inexistes en las reglas. Otra vez, no se si es que te disgusta o es tu forma habitualmente agresiva de exponer tus idas, Ale, pero no me parece que inventar reglas para situaciones que no aparecen en las reglas oficiales sea un error. Para empezar porque son ayudas y dan ideas, y despues, pues porque son totalmente opcionales, si no te gustan, no las usas y fuera. No es la primera vez que comentas algo así, pero no creo que mucha gente opine igual, sino Archivos no estaria lleno.

    Y, si bien, a mi tampoco me ha convencido la idea de "dar bonos por embarazo" no veo tan extraño que si las madres terraqueas adoptan metodos de defensa contra agresiones, por ejemplo viricas, contra su feto y sufren gran cantidad de cambios hormonales, en Glorantha sufran algun cambio mistico que las defienda contra agresiones magicas. Por supuesto una mujer embarazada no se va a una guerra contra el caos, pero pueden asaltar su castillo y verse afectada por conjuros de "los malos". Si aqui tiene un +3 a la PER para defenderse no me parece tan salido de madre.   Digo, me parece un tema bastante "esteril" para discutir. O sea...   ¿Cuantas personas embarazadas tuvieron corriendo aventuras?   Una mujer embarazada suele quedarse en casa... Digo, si mi PJ mujer está embarazada no se va a ir a pelear contra el caos... Y si me vienen a pegar, para algo tengo un esposo. Esa me parece una actitud un tanto machista y que esta fuera de lugar en un lugar como Glorantha, dile a una de Babeester Gor, Maran Gor o similar que la "defienda" su marido.

                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail